En una intensa sesión se impuso el proyecto de ley que cesa por 24 meses la celebración de las PASO. El oficialismo logró convertir en ley el proyecto N° 3.374 con 17 votos a favor, 2 abstenciones y 12 en contra.

Con 17 votos provenientes del oficialismo y la oposición, la Legislatura Provincial sancionó el proyecto de ley 3.374 y su agregado, el proyecto 770, que suspende por el término de dos años la realización de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para los cargos provinciales.

Después de un acalorado debate, la presidenta del Poder, Élida Cuesta, acompañada por sus pares Rubén Aquino, Andrea Charole, Marita Fonseca, Nadia García Amud, Enrique Paredes, Ricardo Sánchez, Liliana Spoljaric y María Elena Vargas; encabezó el voto positivo por parte del bloque oficialista.

Por la oposición, avalaron la flamante ley los diputados Alejandro Aradas, Gustavo Corradi, Irene Dumrauf, Luis Obeid, Livio Gutierrez, Carim Peche, Carmen Delgado y Leandro Zdero.

Las iniciativas generaron posturas encontradas al interior de las distintas bancadas, con algunos intercambios de alto voltaje político, pero en definitiva la postura mayoritaria terminó siendo la de aquellos que entendieron que el contexto particular, con el país y la provincia atravesando una dura realidad económica, hace necesario suspender este mecanismo de selección de candidatos, al menos hasta la próxima contienda electoral, que se dará en dos años.

 

Fuente: http://www.diarionorte.com/article/177697/suspendieron-por-dos-anos-las-elecciones-primarias-abiertas-simultaneas-y-obligatorias

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »