En un trabajo de colaboración conjunta entre el municipio y los vecinos frentistas, se ripió calle Garabato, entre Tucumán y La Rioja.

Al mismo tiempo, se avanzó en el cuneteo y limpieza de alcantarillas para mejorar el escurrimiento del agua en días de lluvia.
El secretario de servicios públicos de la municipalidad de Villa Ángela, Eleodoro Quiroz destacó el trabajo en conjunto con los vecinos que “se preocuparon para que su barrio pueda tener una mejora. Tomamos la decisión de hacer el levante correspondiente, previo a la colocación del ripio, ellos tomaron el compromiso de pagar el transporte del ripio, como lo vienen haciendo otros tantos vecinos de la ciudad” indicó el funcionario y agregó “estábamos ripiando un sector de calle Garabato y Tucumán del barrio 25 vv. hacia el norte. Ellos colaboraron, así que entre vecinos y municipio, es un esfuerzo que redunda en beneficio de todos” sostuvo.
Además del levantar la calle y ripiarla, la secretaría de servicios públicos realizó la limpieza de alcantarillas y apertura de cunetas en el sector hace pocos días. En ese sentido, los vecinos manifestaron su agradecimiento, porque notaron una mejora importante en su barrio en lo que refiere a escurrimiento del agua que antes quedaba estancada. Asimismo, el funcionario se comprometió en mejorar la iluminación pública.
Quiroz detalló que existen numerosos trabajos similares, donde los vecinos asumieron el compromiso de abonar el transporte del ripio. Sin embargo, el funcionario aclaró que “no es que no queramos hacer el trabajo, sino que la provisión de ripio es muy escasa y eso nos genera un inconveniente. Para que la gente pueda dimensionar, si todo va bien, si no llueve en la zona donde está la cantera Las Piedritas y podemos pasar a retirar el material todo el mes, solo podemos hacer  por semana, 2 cuadras y media de ripio. Por supuesto que para Villa Ángela es muy poco, por eso pedimos paciencia a los vecinos porque es el gran inconveniente que tenemos” remarcó.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »