En el SUM de la Unidad Regional Sudoeste, el Gobierno Provincial a través del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF), realizó una Capacitación destinada a las Comisiones de Consorcios Productivos de Servicios Rurales. En la misma se abordaron temas referidos a la organización y funcionamiento de estas entidades, y contó con la participación de Consorcios de Villa Ángela, Santa Sylvina, Chorotis, Machagai, Enrique Urien, Samuhú, entre otras localidades.

En este marco, el Presidente del IDRAF, Ing. Leonardo Questa, destacó el apoyo permanente que el Gobernador Domingo Peppo le brinda a los sectores productivos rurales e indicó que estas capacitaciones forman parte del proceso que se está llevando a cabo en toda la provincia para consolidar el fortalecimiento de dicho sector.
“La particularidad que tiene la agricultura familiar en el Chaco es que las políticas públicas que delinea el Poder Ejecutivo tiene como herramienta para llegar y hacerse efectiva territorialmente a los mismos productores, organizados a través de Consorcios Productivos de Servicios Rurales”, resaltó Questa.
Asimismo, al indicar que el IDRAF se encarga de hacer un seguimiento de las actividades y el funcionamiento de dichos consorcios a fin de garantizar que las políticas públicas tengan el impacto deseado, Leonardo Questa valoró la importancia de estas capacitaciones, ya que les permite a los productores tener conocimiento respecto a cómo llevar adelante las actividades de estas instituciones dentro de los marcos regulatorios que fija la ley. 
De este modo, el Coordinador del Equipo de Capacitación del IDRAF, Lic. Luis Baruzzo, señaló que en este curso se hizo énfasis tanto en el tema de la organización de los Consorcios Productivos de Servicios Rurales, como en la planificación de su trabajo cotidiano y la rendición de fondos.
“Generalmente los productores que forman parte de estos Consorcios son personas que no están habituadas a manejarse en un trabajo administrativo, por lo que a veces encuentran dificultades para llenar una planilla o cosas por el estilo. Lo que tratamos con estas capacitaciones es acercar esos elementos como herramientas para que puedan ejercitarse, superar obstáculos y desenvolverse con cierta facilidad”, finalizó diciendo Baruzzo. 
Acompañaron la capacitación el Vocal 1° del IDRAF, Prof. Sergio Soto, y el Vocal 2°, Oscar Acosta.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »