La Secretaría de Empleo y Trabajo, representada por el Cdor. Diego Romero, concretó la entrega de Certificados de los Cursos de Capacitación dictados en el 2018 y realizó el lanzamiento de las Capacitaciones Gratuitas 2019. Además, junto al equipo técnico se brindó una Charla Informativa sobre las dos nuevas líneas de crédito y financiamiento vigentes del Gobierno Provincial a través de un convenio con el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

En este marco, el Cdor. Diego Romero  expresó su satisfacción y alegría de acompañar a la comunidad de Villa Ángela, en la entrega de certificados y poder brindar información a los jóvenes sobre los programas de empleo vigentes, que permitirán el desarrollo y fortalecimiento de nuevos microeprendimiento en cada una de las localidades chaqueñas.

Así al referirse al Programa de Entrenamiento Laboral, explicó que “las empresas tienen la posibilidad de incorporar a una persona como aprendiz y el Estado Provincial, se hace cargo de pagarle una remuneración todos los meses por un determinado lapso de tiempo. De este modo, la empresa se beneficia sin tener que sufrir un impacto económico, mientras que el joven puede aprender de un puesto y una tarea en la empresa, incorporando nuevas herramientas a su habilidad”.

Mientras que en el Programa de Inserción Laboral, cualquier comercio, empresa o Pyme, puede incorporar a una persona desempleada y durante 24 meses, el empleado,  puede recibir una compensación económica de 6 mil pesos mensuales, a través de la cuenta generada por el programa en el Banco Nación y puede hacer uso de la tarjeta de débito. En tanto, la empresa tiene el ahorro neto del sueldo.

Por otra parte, al referirse a la entrega de Certificado de los Cursos de Capacitación 2018,  informó que todos los años, desde la Secretaria de Empleo y Trabajo del Gobierno Provincial, se elabora un esquema de capacitaciones que son bajadas a todas las localidades. Por ello,celebró la buena convocatoria obtenida en cada uno de los cursos, por los jóvenes como en las personas de mediana edad de Villa Ángela, los cuales desean mejorar y adquirir nuevas herramientas en su ámbito laboral.

Asimismo, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad a que se sumen, al Nuevo Programa de Capacitaciones 2019, donde podrán recibir una formación actualizada y totalmente gratuita, con reconocidos profesionales y con el respaldo y aval  de importantes instituciones como el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial)y el IEN (Instituto Económico Nacional).

Por último, indicó a todos los interesados que deseen incorporarse a los programas laborales como de capacitación a acercarse a la Unidad Regional Sudoeste, donde hay personal capacitado en el funcionamiento de cada una de las ofertas vigentes.

Lanzamiento de Cursos 2019:

Gestor de Recursos Humano, Gestor de Emprendimiento, Liquidación de Sueldo y Oratoria.

Talleres Barriales: Corte y Confección, Peluquería, Manualidades (Muñequería Soft, Marroquinería y Dibujo), Defensa Personal y Ajedrez.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »