Desde la municipalidad de Villa Ángela, a cargo del Intendente Papp, y a través de la dirección de deportes se presentaron ayer por la tarde un grupo de actividades deportivas que acompañaron la jornada de “Villa Ángela pedalea”. El área de deportes se hizo presente con stands para brindar refrigerio, hidratación y entretenimiento a quienes participaron de la bicicleteada. También, en el marco del día mundial de la salud y semana de la actividad física continuaron con la concientización de la hipertensión.

El director de deportes, Esteban Fleita, indicó que se realizó una bicicleteada masiva “Villa Ángela pedalea”, coordinada y promocionada por Revista Fabularia, Dana Rigueras y Carla López, acompañadas por el área de deportes que aportó la logística, el servicio de los inspectores de tránsito, para prevenir accidentes, las instalaciones del predio con sonido y personal del área para la coordinación de las actividades.

En este sentido, añadió “nos gustó la propuesta de López porque hace mucho tiempo venimos trabajando en este sentido, y enmarcado en el día mundial de la salud y la actividad física que se realizó este fin de semana. Hubo participación y compromiso de los vecinos que se han sumado saliendo desde el sector de cultura Pasteur y San Martín, pasando por el Paseo Luis Landriscina,  y a lo largo del recorrido se fueron sumando llegando a 150 personas” dijo Fleita.

Por otro lado, señaló que esta nueva actividad fue una prueba piloto que superó las expectativas, y finalizó con la realización de sorteos de gorras, pelotas y remeras, por parte del personal de deportes. Además de la presentación en el escenario de una actividad aeróbica con el grupo de adultos mayores dirigido por la profesora Yamila Martínez que dicta clases en la secretaría de cultura.

Por último, Fleita adelantó “queremos que se vaya masificando, que vaya creciendo, tal es así que armaremos un grupo cicloturista, con recorridos históricos y turísticos de la ciudad de Villa Ángela, remarcando la historia de nuestra ciudad, teniendo en cuenta que existe mucha gente que todavía no conoce la historia de nuestra ciudad, como por ejemplo la capilla San Cayetano, la Isla Perdida a 20 kms de la ciudad y de esta manera fortalecemos la actividad física al aire libre” finalizó Fleita.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »