En el marco de las acciones integrales que se desarrollan para atender a la Emergencia Hídrica en el Sudoeste, el Gobierno Provincial a través de la Administración Provincial del Agua (A.P.A.), se encuentra llevando a cabo la limpieza y mantenimiento de Canales en el Lote 6, a 4 Km. aproximadamente de la localidad de San Bernardo, sobre la Ruta Nacional N° 95. El Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón, visitó la zona afectada y destacó el gran trabajo del Estado Provincial para asistir de manera inmediata a los damnificados por las inundaciones.

En el marco de las acciones integrales que se desarrollan para atender a la Emergencia Hídrica en el Sudoeste, el Gobierno Provincial a través de la Administración Provincial del Agua (A.P.A.), se encuentra llevando a cabo la limpieza y mantenimiento de Canales en el Lote 6, a 4 Km. aproximadamente de la localidad de San Bernardo, sobre la Ruta Nacional N° 95.  El Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón, visitó la zona afectada y destacó el gran trabajo del Estado Provincial para asistir de manera inmediata a los damnificados por las inundaciones.

“En este caso estamos con un grupo de productores del Lote 6 que tuvieron serios perjuicios con las lluvias anteriores, las cuales sobrepasaron todas las previsiones posibles”, indicó Almirón.

A su vez, al destacar la importancia que representa la limpieza de los canales para facilitar el escurrimiento de la gran cantidad de agua, Aldo Almirón señaló que estas obras también forman parte de las tareas de mantenimiento, que permitirán garantizar la cobertura permanente no sólo de los productores, sino de todos los habitantes de la zona.

Por otra parte, el Subsecretario recordó que el Gobernador Domingo Peppo, dispuso la instalación de una Oficina de Atención de la A.P.A. en la sede de la Delegación Villa Ángela de la Dirección de Vialidad Provincial, a fin de tener un contacto y un conocimiento directo, respecto a las problemáticas, para de esta manera concretar acciones rápidas y realizar un seguimiento de las mismas.

“Nosotros elevamos un pedido especial al Gobernador y en tiempo record, tuvimos la retroexcavadoratrabajando en el lugar y contamos con la provisión del combustible”, manifestó, Leandro Kisiel, productor vecino de la zona. Además, resaltó que esta obra de limpieza, beneficiará a la zona urbana como rural de San Bernardo y también ayudará en el escurrimiento delagua que viene  de Las Breñas y La Clotilde.

En este marco, señaló que llevan la limpieza de aproximadamente 2500 metros, priorizando los sectores de mayor importancia y que permitirán el escurrimiento del agua. Es por ello que más allá de las grandes precipitaciones recibidas, se trabaja en el desagüe por los cauces naturales, comentó.

Del mismo modo, el productor Ramón Bilan, indicó “estamos recibiendo mucha agua del oestede Las Breñas y del Consorcio N°76 que estuvo realizando muchas obras. Mientras que nuestra defensa con los taponamientos y canales sucios, generó la acumulación del agua. Pero con esta obra se beneficiará a todos los productores del Lote 6 y de las zonas aledañas”. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »