La secretaría de medio ambiente y municipios saludables, promueve charlas sobre el cuidado del medio ambiente en distintas instituciones educativas. En ese marco, alumnos de la UEGP N° 28 “Feliz Frías” recibió un taller de concientización sobre la separación de residuos domiciliarios. Desde el área municipal destacan y sostienen que los niños son agentes multiplicadores de este tipo de iniciativas.

Viviana Ponce de León, secretaria de medio ambiente y municipios saludables, adelantó que junto al intendente Adalberto Papp, se proyectó que al iniciar el ciclo lectivo, con charlas de concientización respecto al cuidado del medio ambiente en diferentes escuelas de la ciudad. “La idea es llevar la inquietud del cuidado del medio ambiente a través de distintas acciones. Además, pensamos los niños nos ayudarán en sus hogares a concientizar sobre la separación de la basura domiciliaria. Es una propuesta de trabajo a lo largo de todo el año, saliendo a la calle, concientizando a la comunidad” explicó y detalló “ el lugar más propicio para este tipo de situaciones es la escuela, porque son los chicos los principales transmisores de este tipo de conductas que queremos impulsar en Villa Ángela” dijo.

En ese sentido, agradeció a todas las instituciones que se acercaron a la secretaria y abrieron las puertas al equipo que se armó para el dictado de charlas de concientización encabezado por Maximiliano Aguirre del área de municipios saludables. Asimismo, recordó que la semana anterior visitaron la escuela de Vicente López y Planes (buscar nombre correcto de la institución) donde se organizó una charla sobre Huerta Organiza. “Estuvo muy buena porque los niños de 3er grado mostraron la inquietud hacia lo que les comentaban y eso generó muchas satisfacción. Así que agradecer la predisposición de los docentes, porque gracias su acompañamiento podemos llegar a cada uno de los hogares de esos niños” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »