"Vas a Villa Ángela y todo el mundo sabe lo que pasó pero tienen miedo de hablar", aseguró el abogado querellante que representa a la familia de la víctima, Pablo Vianello, en declaraciones a CIUDAD TV/RADIO CIUDAD. La querella pidió una pena de prisión perpetua para el principal imputado, Rodrigo Silva, mientras que la Fiscalía solicitó 21 años de cárcel. "Esperamos que se haga justicia", afirmó

“Consideramos y estamos seguros de que son los responsables de haber llevado y matado a Maira Benítez en el campo y posteriormente ocultado su cuerpo”, aseguró Vianello. En ese contexto, advirtió que el accionar de los acusados no sólo se limitó a ese hecho sino que también se ocuparon de amenazar, plantar testigos falsos y todo tipo de artilugios para entorpecer la investigación y el esclarecimiento del caso.

Más allá de las complicaciones, el abogado querellante valoró que el caso se encuentre en instancia de juicio oral y público, que se haya reconocido que existió un “crimen”, y que se esté a la espera de una sentencia. “Estoy contento porque quiere decir que teníamos razón: había un crimen”, recalcó. No obstante, advirtió que “después, tenemos que valorar lo que se fue dando durante el debate y es ahí donde se presentaron nuestros testigos que acreditaron que entre Maira Benítez y Rodrigo Silva había un vínculo sentimental y cómo mínimo había violencia hacia Maira por los diversos testimonios, que después termina con su muerte”.

“Nosotros la observamos con una perspectiva absoluta de género, desde el lado familiar y estamos convencidos de que esto es así. Conocemos la causa al dedillo”, afirmó. En ese sentido, el abogado admitió que “hemos tenido que descartar algunos testigos”, y reveló que “vos te vas a Villa Angela y todo el mundo sabe lo que pasó, pero todos tienen miedo, nadie quiere hablar”.

Vianello relató que durante el juicio, una testigo le dijo al presidente de la Cámara que desde el momento que vio el caso, todo el tiempo fue amenazada y tuvo miedo. Por eso en su momento no quiso reconocer a Rodrigo Silva que estaba entre los acusados dentro de la sala de audiencias.

Sobre la desaparición del cadáver de Maira, el abogado querellante insistió en que “no es necesario que exista un cuerpo o un cadáver para que podamos valorar las pruebas, tenemos que juzgar en base a las pruebas, no en base a un cuerpo”.

 

ChacoDiaPorDia

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »