Tras la suspensión de las PASO en la provincia quedó un escenario político único y trascendente, desde nuevas aperturas partidarias a la profundización de las actividades electorales, esto sumado a la continua demanda de la sociedad, el pre candidato a la Intendencia de Villa Ángela, Raúl Fernández, actual concejal del municipio de Villa Ángela, manifiesta con seguridad su carrera por el sillón de 1° de Mayo.

Luego de la definición de la Legislatura Provincial respecto de las PASO, los pre candidatos de los distintos partidos se dieron paso a una redefinición de estrategia electoral, muchas conjeturas son las que rondan el tema, por lo que en nuestra ciudad de Villa Ángela, en un plano local, se encuentra el pre-candidato a la Intendencia de Villa Ángela, Raúl Fernández, quien manifiesta transitar su elección con o sin elecciones PASO, esta clara definición que atravieza con las actividades que realiza, ya sea del despliegue de su atividad en el concejo local como en las distintas capacitaciones que asiste, como la que realizó a través del INCAP en la ciudad de Saenz Peña. 

El INCAP se concibe como un ámbito de capacitación, investigación, debate, intercambio y participación plural con el fin de formar y/o perfeccionar -en conocimientos políticos- a dirigentes y miembros de partidos políticos, agrupaciones políticas, gremios y sindicatos, organizaciones no gubernamentales y organismos del tercer sector, entidades de la esfera educativa y académica, dependencias estatales de los tres niveles de gobierno, representaciones y delegaciones extranjeras en el país y a toda la ciudadanía insertada en algún canal institucional.

En la ciudad de Saenz Peña, se hizo presente el Dr Raúl Fernández y su equipo,  para capacitarse junto a la Juventud Radical de Villa Ángela y del Chaco, en Sistemas Electorales y Voto Joven.

¿Qué es la ley del voto joven?

Es la que permite que los jóvenes argentinos desde los 16 años puedan votar. Antes de esta ley se podía votar recién a partir de los 18 años.

Si cumplo 16 años justo el día de la elección ¿puedo votar?

Sí, siempre que tengas hecha en el DNI la actualización de los 14 años y estés inscripto en el padrón (que es la lista de todas las personas habilitadas para votar)

El voto joven, ¿se aplica en todo el territorio del país?

Se aplica en todo el territorio del país para la elección de candidatos nacionales (senadores y diputados para el Congreso de la Nación), Presidente y Vice. En el caso de los candidatos locales (legisladores para los congresos provinciales, concejales, intendentes y gobernadores) se aplica la ley vigente en cada provincia que establece la edad a partir de la cual se puede votar. Consultá en tu provincia.

Padrón electoral

¿Qué hago si mi nombre o el número de mi documento se publicaron con algún error?

Hasta 20 días antes de las elecciones tenés derecho a pedir que se corrijan los errores. La forma de hacerlo es siempre gratuita, personalmente o por carta certificada con aviso de recepción.

¿Con qué documento voto?

Con el DNI actualizado. Tiene que ser el último emitido.

¿Tengo que votar obligatoriamente?

Sí, porque la Constitución Nacional y la ley determinan que el voto es obligatorio. Sin embargo , la ley no establece ninguna sanción para los menores de 18 años que no voten.

¿Puedo ser autoridad de mesa?

No. Sólo a partir de los 18 años

Personas con discapacidad

¿Cómo hago para votar si soy una persona ciega o tengo alguna otra discapacidad?

Podés entrar a votar con la persona que vos elijas que te acompañe. Además, el presidente de mesa puede ayudarte en todo lo que necesites. 

"De esta manera apostamos, y acompañamos, a los jóvenes que día a día buscan su formación y actualización permanente de sus conocimientos, por lo que agradecemos al municipio saenzpeñense, por la cálida bienvenida y por acercarnos al INCAP y sus capacitaciones, a todos los chaqueños. Junto con el equipo avanzamos en la especialización que nos lleve a una planificación adecuada, estamos con el vecino villangelense y estamos preparados  trabajando por un Villa Ángela mejor y un Chaco mejor", manifestó Fernández.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »