Ayer en horas de la noche, el Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón, junto a la Subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, Alba Gauna, participaron del cierre del Torneo de Fútbol, organizado por el Servicio Penitenciario y de Readaptación Social de la División Alcaidía de Villa Ángela. El cual se realizó en el marco de las actividades por el 11° Aniversario de esta institución.

En este sentido, Aldo Almirón felicitó a los organizadores de este evento en el que participaron diferentes instituciones de la ciudad, resaltando que estas acciones permiten plasmar la visión que tiene el Gobernador Domingo Peppo, de integrar el Servicio Penitenciario con la comunidad y de proyectar este espacio como un lugar de reinserción, recuperación y de oportunidades para aquellas personas que tienen que cumplir algún tipo de condena.
A su turno, la Subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, Alba Gauna, celebró la posibilidad de acompañar en el Torneo de Fútbol que se viene llevando a cabo en las diferentes penitenciarías de la provincia. Además, informó que este sábado 13 de abril, en la ciudad de Sáenz Peña, se estará realizando el cierre a nivel provincial de todas las actividades deportivas y religiosas que se desarrollaron  durante el mes.
También, la Subsecretaria destacó el compromiso del Gobierno Provincial que trabaja por el bien de todos los chaqueños y que en este ámbito, luego de muchos años de postergación, está acercando educación y deporte para mejorar la calidad de vida de las personas privadas de libertad. “Tratamos de que los internos, puedan repensar su proyecto de vida y al salir al espacio libre, sean una persona útil a la sociedad”, manifestó. Al indicar que desde ese marco, se trabaja en la formación del personal penitenciario, contando próximamente con la incorporación de 100 nuevos agentes y 40 oficiales que en el día de la fecha, están realizando el cierre de las inscripciones. 
Por su parte, el Jefe de la División Alcaidía de Villa Ángela, Subcomisario Héctor Omar Salazar, resaltó el acompañamiento permanente del Gobierno Provincial y expresó su agradecimiento por el aporte de los premios y trofeos para los ganadores de este Torneo de Fútbol. 
Asimismo, Salazar destacó las gestiones del Subsecretario Aldo Almirón, que permanentemente está atendiendo a las demandas que le realizan. “Hace unos días nos hizo llegar las pinturas que le solicitamos para refaccionar el frente de la Alcaidía. La verdad que estamos muy agradecidos, porque como institución necesitamos de estas autoridades que cuando precisamos están respondiendo”, expresó.
Por último, el Subcomisario informó que los festejos en Villa Ángela por el 11° Aniversario, continuarán el próximo miércoles 17, con la actuación de la Banda Musical del Servicio Penitenciario Provincial, en el Barrio Remedios de Escalada a partir de las 17,00 horas y en la Plaza 20 de Junio desde las 18,00 horas. Además, indicó que para culminar las celebraciones a nivel local, realizarán una Cena de Camaradería el día 26 de abril.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »