Desde la secretaría de medio ambiente y municipios saludables informaron acerca de la venta de 21 mil kilos de cartón. Asimismo, se espera una mejora en el precio del vidrio para poder comercializar el stock. “No vendimos antes por las inclemencias del tiempo, pero queremos agradecer al intendente Adalberto Papp porque nos permite trabajar cada vez en mejores condiciones y los resultados están a la vista, somos una de las Plantas de Tratamientos de Residuos de la provincia que mejor trabaja” sostuvo, Viviana Ponce de León, la responsable del área.

“Estamos efectivizando la primera venta del año, no se pudo realizar antes por las inclemencias del tiempo y después porque no se podía coordinar con los camioneros que vienen a buscar el material a Villa Ángela” dijo y detalló “vendimos aproximadamente 21 mil kilos de cartón y estamos peleando precio para comercializar el vidrio que tenemos acumulado. Hay suficiente material como para cargar un equipo y medio, pero no estamos consiguiendo buen precio” refirió Ponce de León.

Respecto a la creciente producción de material reciclado, la secretaria de medio ambiente y municipios saludables, manifestó su agradecimiento a la comunidad. “La verdad es que nos ayudan a hacer mejor este trabajo, porque la separación de los residuos es muy importante. Seguimos con las campañas de concientización en escuelas y la idea es que podamos avanzar un poco más este año. Logramos que por ordenanza municipal se deje de utilizar en supermercados las bolsas de plástico que dañan tanto al medio ambiente y se está incorporando en los mercados la no utilización de envases no retornables, para seguir sumando acciones para cuidar el ambiente” indico.

En ese sentido, la funcionara remarcó el acompañamiento del ejecutivo. “La verdad es que el intendente Adalberto Papp nos da todo el apoyo necesario para que la planta de tratamientos de residuos sólidos urbanos mejore su rendimiento, hay que recordar que se compraron varias herramientas e inclusive un moto carro para trasladar el material reciclado que algunas familias o comercios nos guardan para enfardar” sostuvo y añadió “así que contentos porque la inversión que se hizo generó buenos resultados”.

Por otra parte, la secretaria de medio ambiente anunció que está construyendo a nivel provincial, un depósito para residuos tecnológicos y pilas. “Nosotros no contamos con ese tipo de depósito así que recibimos y enviamos a Fontana por ahora, pero pronto se terminará el depósito en Resistencia, así que se trabajará de otra manera” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »