Mauro Flores, Daniel Gaona y Aldo Almirón coordinan la reunión con el sector privado hotelero y gastronómico de Villa Ángela

Aldo Almirón reafirmó el compromiso del Gobierno Provincial de generar acciones para potenciar la actividad gastronómica y hotelera en Villa Ángela.

Junto al Presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, participaron de una reunión con referentes del sector Gastronómico y Hotelero de Villa Ángela. Este encuentro tuvo el objetivo de capacitar a dichos referentes, analizar la realidad actual del sector y articular acciones para impulsar el turismo en la región.

En este sentido, se destacó la iniciativa de gastronómicos y hoteleros de agruparse y aportar ideas que permitan generar espacios para impulsar sus actividades y reafirmó el fuerte compromiso del Gobierno Provincial de trabajar en conjunto para que esas ideas se transformen en realidad. 
“Estos momentos de cierta recesión afecta a muchos actores que tienen este tipo de emprendimientos, por eso el Estado Provincial también va a continuar aportando esa agenda turística de eventos, de fechas especiales y trascendentes para la ciudad, desde recuperar la identidad, la cultura, el deporte, las cuales nos va a permitir fortalecerlos en sus emprendimientos”, expresó Almirón.
Por su parte, Mauro Flores indicó que este encuentro forma parte de las directivas del Gobierno provincial de apoyar a estos emprendimientos para que aumenten la capacidad y la calidad de sus servicios, e impulsar la actividad económica a través del Turismo Receptivo. 
“Creemos que en Villa Ángela el Turismo Receptivo va a ser una realidad, hay una oportunidad por su naturaleza prístina, que no ha tenido tanta intervención del hombre. Estamos trabajando para ello y nos propusimos evaluar cada dos meses cómo continúa la actividad de este turismo en la ciudad”, señaló Mauro Flores.
Asimismo, el Presidente del Instituto de Turismo del Chaco destacó el compromiso del Subsecretario Aldo Almirón de trabajar para dar respuestas a las demandas del sector hotelero y gastronómico, de generar actividades culturales, deportivas, recreativas, musicales, entre otras.
“El objetivo es potenciar y recuperar eventos importantes como era hasta hace muy pocos años, como el Mega Chaco Rock, los Carnavales, también trabajar en actividades deportivas y el turismo rural que es un turismo alternativo que en Villa Ángela tiene lugares maravillosos con gente muy talentosa”, manifestó Mauro Flores.
También estuvieron presentes integrantes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (F.E.H.G.R.A.), de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Provincia del Chaco, y la Cámara de Turismo de la Provincia del Chaco.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »