Foto que ilustra el momento en que es detenido el docente en La Liguria

Federación SITECH comunica y advierte presión policial en las Escuelas de la Provincia para verificar acatamiento al Paro Docente. En la semana también se vivieron momentos intensos, en La Liguria en la Escuela 319"Juan Manuel Rossi", la situación escaló y algunos de los movilizados docentes lograron interrumpir el acto y se subieron al escenario mientras los custodios presentes intentaron frenarlos. Muchos fueron echados a la fuerza. Hasta hubo un detenido, identificado como Oscar Maciel.

Federación SITECH  repudia la nueva maniobra de intimidación del Gobierno Provincial y que tiene que ver con utilizar a la fuerza policial para controlar los establecimientos escolares y verificar que docentes están o no adheridos a medidas de fuerza.
En primer lugar la Policía  no tiene potestad  alguna para hacer ese tipo de requerimiento y por tal motivo no es necesario que los directivos  les brinden  información alguna.
El Gobernador de la Provincia  deberá entender que los Decretos concuncaltorios de derechos, los servicios de inteligencia y aprietes contra los trabajadores,  después  de 30 años de democracia  es el retroceso mas enorme.
No queremos docentes presos por protestar, menos aún que se utilice la fuerzas represora para acallarnos, simplemente   estamos  pidiendo sueldo digno y defendiendo la Escuela Pública.
Reiteramos el único objetivo de la presencia policial en las escuelas es la intimidación, por lo que los directores no deben permitir la presencia de agentes policiales  sin motivo justificado y menos brindar información alguna en cuanto que jerárquicamente, depende del Ministerio de Educación.

FEDERACIÓN SITECH

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »