En vísperas de la conmemoración por el Día Mundial de la Hemofilia, los vecinos y vecinas de la ciudad de Villa Ángela promueven un llamado a la divulgación de información en los ámbitos de la Salud, este es el caso de Belen Alsina, quien a través de las redes sociales realiza un pedido por la concientización.

El 17 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Hemofilia.

Se hace hoy en día necesario enfatizar en la importancia de la identificación y el diagnóstico de pacientes que estén dentro del espectro, así como reconocer la necesidad de tomar mayores medidas, crear conciencia y ofrecer apoyo a fin de mejorar la calidad de vida de quienes padecen trastornos de la coagulación.

Vale considerar al respecto, que Villa Ángela se encuentra en constante muestra de la concientización, ya sea a través de charlas o ciclos que se realizan respecto a diversas cuestiones de la Salud en general.

Situaciones que como sociedad nos toca de cerca, como es el caso que comenta Belén Alsina, quien con un especial pedido a través de las redes sociales hace un llamado a la concienciación sobre la Hemofilia. 

A continuación el comunicado:

Hola  soy Alsina Maria Belén , mamá de Thiago Federico Avanzatti,  de 5 años, el cuál  padece de HEMOFILIA. Somos de Villa Angela Chaco . El día 17/04 es el día mundial de la HEMOFILIA, les quería comentar que estoy hablando con las tiendas de ropa, para que ese día vistan a los maniquíes de rojo, para hacer mas viral la patología y que la gente se entere más sobre el tema, que seamos mas conocidos tanto así como los chicos con síndrome de down . Desde mi punto haciendo esto llegaremos a mucho, tanto así que tengo fé que algún político se la juegue y proponga un tomografo aca en Villa Angela , ya que dias anteriores Thiago amaneció con dolores de cabeza y una hinchazón del lado derecho, lo cual nos fue bastante difícil el traslado a la localidad de Sáenz Peña donde lo atendieron en la clínica Santa Maria con carácter de urgente. Voy con esto a que necesitamos ayuda y apoyo de ustedes, para que se conozca mas del tema y en otros años no tener que depender de una derivación teniendo dos horas mínimo para poder hacer un estudio . Quería invitarlos a que ese día usen un identificativo rojo , tenemos el derecho a ser reconocidos y acompañados tanto los que padecen hemofilia como la familia . Desde yá muchas gracias. Compartan

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »