Desde la municipalidad de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, y a través de la secretaría de desarrollo social se concretó el segundo encuentro del año del taller de cocina para celíacos. Con gran acompañamiento de participantes, el taller que convoca de manera totalmente gratuita a la comunidad se desarrolló durante la mañana del sábado de manera exitosa en San Martín 1135.

Coordinado por la secretaría de desarrollo social y dirigido por la cheff Rosita Kalchichen, se presentaron tres recetas: galletitas de miel, mouse de arroz con leche y prepizzas caseras. “Son recetas prácticas para la familia, hicimos prepizza preparándonos para semana santa, trabajamos de manera básica para cualquier celíaco”. El taller también contó con sorteos y degustación de las preparaciones por parte de todos los asistentes.

Por otro lado, resaltaron que se hace mucho hincapié en los cuidados y precauciones para evitar la contaminación cruzada, higiene de las manos, de la cocina y el lugar de trabajo. La licenciada en nutrición, NatalíMoglia señaló que se realizan recetas variadas, dulces y saladas en el taller y que continuarán trabajando con pastas y productos que son difíciles de conseguir en el mercado o que tiene un precio elevado.

Adelantaron las organizadoras que el próximo encuentro será el 11 de mayo en San Martín 1135 a partir de las 09:00, e invitaron a toda la comunidad, sea celíaco o no, a participar del tercer encuentro del año. El próximo encuentro se trabajará con pastas, raviolón, ravioles, fideos y tapas de empanadas.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »