La segunda fecha se llevó a cabo en una jornada apta para los amantes de la bicicleta

El domingo por la mañana se corrió en Villa Ángela, la 2da fecha del torneo provincial de Rural Bike, que contó con un fuerte acompañamiento del municipio. Participaron más de 50 competidores de toda la zona y de provincias vecinas en el circuito trazado en los terrenos de la ex fábrica de tanino "La Chaqueña".


Desde la secretaría de cultura, turismo y deportes del municipio, remarcaron el compromiso del intendente Adalberto Papp por el constante acompañamiento al deporte. "Es lo que nos pide Titi, que las distintas áreas del municipio brinden todo el apoyo a las distintas actividades" dijo y agregó "hoy se disputó la segunda fecha del torneo provincial de rural bike. En mayo cuando Villa Ángela cumple años, realizaremos otra fecha" explicó Esteban Fleita, el director de deportes municipal.


Al mismo tiempo, valoró la presencia de más de 50 competidores de toda la región e inclusive de provincias vecinas como Formosa. "Además de los competidores profesionales, también habilitamos una categoría amateurs. Y lo interesante es que el requisito era traer un útil escolar para donar a una escuela" detalló. En consulta con un corredor nos comentó: “Corro en el master C2, quiero dar gracias a la municipalidad de Villa Ángela , la organización fue muy buena, somos un grupo de amigos del rural bike, corro hace 6 años, el día se mostró ok, mucha gente de la zona pudo venir, de Resistencia, Corrientes, Formosa, esto es una organización zonal, la modalidad se hace para correr en estos circuitos, caminos rurales y campo traviesa, todo muy bien gracias a dios el día nos ayudo, una pequeña llovizna pero salió todo bien, se comparte con la familia y se la pasa bien como un día de campo y sol, muy lindo lugar la chaqueña, todo muy lindo la historia de la fábrica, el circuito tiene 5 km 300 metros, damos 6 vueltas aproximadamente, la categoría elite son más personas, tenemos fechas que se extienden por temporada y vamos largando las carreras, cada 5 años se cambia la categoría, invitamos a la sociedad a la gente, a que comparta, yo empece por salud, por eso invito a todos a  que se arrimen, que hay una escuela, con Fleita se puede averiguar, no es necesario una super bici , la cuestión es crear el hábito en la salud, la bicicleta es algo muy bueno”, concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »