Tras el rápido accionar policial y el despliegue establecido se logró resolver los casos de desaparición y proceder con los términos legales.

Uno de los casos está relacionado a la búsqueda de la joven A.B. de 15 años, por lo que el personal policial tras dialogar con sus amigas , conocidas como "P." de 14 años y T" de 16 años, dieron cuenta que la joven buscada “A.B.” contaría con un novio, un tal L. A. B. de 31 años. Tras proceder a su domicilio este mencionó no tener contacto con A. B. desde hace más de un mes y que desconoce el actual paradero de la misma.

Posteriormente se recepcionó ampliación de la denuncia de parte de N. F. madre de A.B. , quien ilustro motivos de que su hija el día de ayer se retiro del domicilio tras haber mantenido una discusión doméstica en virtud de no haber bañado a su hermano menor,  esta no impidió su retiro tras pensar que su hija volvería, agregando que posiblemente el ciudadano al cual conoce como "M", podría aportar datos de su hija . Asimismo se procura a la individualización y comparendo del tal "M".

Luego de proseguir con las investigaciones de rigor la ciudadana N.F.  madre de la menor A. B. manifestó  que siendo las horas 16:30 aproximadamente hallo a su hija en buen estado de salud, física y mental, aduciendo que la misma se encontraba en la placita del B° Cooperación, por lo que el personal policial procedió a la individualización y traslado hasta el Hospital local donde fué examinada p/Galeno, médico de turno el cual arrojó diagnóstico: Sin lesiones, sin aliento etílico. Conforme dispuesto por el magistrado interviniente fue entregada a su madre bajo acta formal , para su guarda judicial provisoria. Se instruyen actuaciones paralelas con intervención de U.P.I. local . Se desactiva protocolo de búsqueda de menor mencionado.

Otro caso que tomó relevancia fue el de I.C.B. quien declara que tiene como hijo a M.  A. P. de 18 años, quién salió de su casa normalmente dirigiéndose al trabajo, asimismo su patrón detalló que el mismo  estuvo hasta las 10:00 horas y luego se retiró. La situación alarmante fue el  mensaje vía whatsapp anunciando que se iba a quitar la vida, haciéndolo constar en detalle, luego intentó comunicarse pero su celular daba apagado, y que hasta el momento desconoce el paradero de su hijo, el mismo es de test trigueña, 1,80 cm. de alto, contextura delgada, vestía campera negra jeans color crema, zapatillas azules.

Procediendo con el protocolo durante toda la madrugada el personal  División Investigaciones trabajo con ubicación y coordenadas del celular de M.A.P.  y en horas de la mañana constataron que desde ese mismo celular mandó mensajes de whatsapp al teléfono de su novia, por lo que tras intervenir se estableció un lugar de encuentro, lo cual dió resultado ya que a las  10.15 hs se logró la localización del mismo, identificado como M. A. P. de 18 años al cual se lo ubica en Mitre y Maipú, frente a biblioteca Alma Fuerte con su bicicleta y sin celular, el mismo fue trasladado para su examinación en el hospital local .

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »