Con la puesta de una carpa por la dignidad docente en la plaza central de la ciudad de Villa Angela, y una extensa agenda de actividades, el Frente Gremial Docente y autoconvocados manifestó así su malestar respecto a la política salarial regulada por el estado provincial.

Con el inicio de una marcha contra los tarifazos una vez más el frente gremial docente se hizo presente en las oficinas de Secheep para continuar con la resolución de los reclamos y petitorio realizado.

En el paralelo a esta actividad se realizaba en la Plaza Central de la ciudad de Villa Ángela, un levantamiento de Carpa Docente, lugar donde se nuclearon distintas actividades que se dieron cita frente al palacio municipal.

Desde charlas por el Decreto N° 1014, E.S.I. y proyecciones sociales como “La cuestión Malvinas en el aula”, un llamado a la concientización y revalorización de los veteranos de guerra, quienes se hicieron presentes dando su reflexión al respecto y relatando testimonios de lucha una vez que regresaron de Malvinas.

Capa docente por la dignidad

Las actividades fueron pensadas para que todos los villangelenses puedan pasar a compartir un mate y una charla respecto a lo importante que es reforzar la conciencia social cuando el cuerpo docente atraviesa injusticias salariales, a la par de disfrutar de realizaciones artísticas, números musicales, actividades deportivas al aire libre, radio en vivo, juegos infantiles, actividades para jóvenes, banderazo y pintadas para cerrar el ciclo con la tradicional asamblea que planteará los siguientes pasos de lucha.

Un combo de manifestación y oferta de información sumado a un despliegue artístico local que ejemplifica el nivel de organización y movilización para con el Frente Gremial Docente y autoconvocados.  

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »