El acuerdo fue en el marco de la reunión entre el Ministro de Hacienda con el Frente Gremial Docente. Con este ofrecimiento se busca destrabar el conflicto que mantiene a varias escuelas sin clases en la provincia.

El Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia del Chaco se reunió con el Frente Gremial Docente en la tarde de este martes.

El principal ofrecimiento fue no aplicar descuentos por días de paro. De esta manera busca destrabar el conflicto para lograr que se retorne el dictado de clases. "Va a haber una nueva oferta mejorando la propuesta en la reunión de Conciliación", anticipó Eduardo Mijno.

Desde el Frente Gremial Docente, Eduardo Mijno (Federación Sitech) explicó que el ofrecimiento del Gobierno de suspender los descuentos por días de paro es "avance sustancial" mientras esperan una nueva oferta salarial que se dará este miércoles. "La reunión pasa a cuarto intermedio para mañana a la mañana.", anticipó.

Por su parte, Rosa Petrovich (Atech) aclaró que en la reunión que se llevará a cabo este miércoles, "Se avanzaría en una mejora de la propuesta" mientras ellos se muestran expectantes por el ofrecimiento que pueda hacer el Gobierno que prometió "mejorar la oferta salarial de la última Conciliación"

Finalmente, Carlos Cuevas (Utre -Cetera) valoró "queremos no dejar de valorar este llamado a diálogo" y añadió "ésto genera una nueva expectativa en los docentes y esperemos que lleguemos a una solución."

 

 Fuente: http://www.diario21.tv/notix2/noticia/117064_chaco-no-habraacute-descuentos-por-diacuteas-de-paro-y-mejoraraacuten-la-oferta-salarial.htm

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »