Desde su puesta en funcionamiento, esta mañana, el sistema de la Policía de la Ciudad logró identificar a 11 prófugos de la Justicia y detener a siete de ellos.

Desde la puesta en marcha, esta mañana, del Sistema de Reconocimiento Facial, la Policía de la Ciudad logró identificar a 11 prófugos de la Justicia y detener a siete de ellos. No se informó dónde se produjeron esas detecciones, pero en la primera jornada el rastrillaje digital estaba centrado en las estaciones de la red de subte y en la traza del Metrobus 9 de Julio.

Así lo afirmó el propio jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la conferencia de prensa en la que anunció públicamente la entrada en vigor del dispositivo que permite convertir aleatoriamente a 300 de las 7000 cámaras de vigilancia públicas en los ojos de un poderoso sistema biométrico de identificación personal.

"Ya venimos probando este sistema y la verdad que funciona muy bien: en el día de hoy, solamente, en lo poco que va de esta mañana ya se identificaron 11 casos, de los cuales siete pudieron ser detenidos e identificados y puestos a disposición de la Justicia", dijo Rodríguez Larreta en la sede de la Policía de la Ciudad, en la avenida Hornos al 200, en donde funciona la base principal del sistema de monitoreo.

Esta herramienta forma parte del Sistema Público Integral de Video-Vigilancia y permite identificar los rostros de los delincuentes prófugos en menos de medio segundo. Esto es posible gracias a una base de datos otorgada por el Co.Na.R.C. (Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas) que dispone de imágenes de los delincuentes.

Cuenta con más de 46.000 registros que se pueden consultar en su página web y la misma se actualiza todos los días, con altas y bajas, a través del Registro Nacional de Reincidencias. Cuando una persona es detenida o la orden judicial queda sin efecto, los datos personales son destruidos y borrados del sistema.El Sistema de Reconocimiento Facial va a generar alertas de coincidencias únicamente con personas incluidas en la base de datos del Co.Na.RC. Cada vez que se detecte una coincidencia, el Centro de Monitoreo Urbano va a avisar al personal policial más cercano para que intervenga.

Se puede detectar el género de la persona en una foto con una precisión del 99% y la edad de la persona con una precisión del 95% dentro un umbral de tres años. El reconocimiento lo realiza desde diversos ángulos y condiciones de iluminación, aún ante cambios de apariencia como anteojos, barba, bigote, gorra, sombrero o cambio de peinado.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »