Después de haber analizado las arcas provinciales, el mandatario ratificó lo que ofreció el Gobierno en la mesa de negociación trabajada en conjunto con los representantes gremiales; y subrayó la voluntad de volver a convocar al diálogo a mitad de año.

Luego de haberse comprometido con un grupo de docentes de Castelli que plantearon buscar alternativas a la propuesta realizada por el Gobierno a los gremios, el gobernador Domingo Peppo se reunió en la mañana de este viernes con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo y el secretario general de Gobierno Roberto Acosta para analizar la situación económica provincial y nacional. Ante la imposibilidad de generar alguna modificación, el mandatario ratificó plenamente el paquete de medias trabajado con gremios docentes.

“La propuesta que realizamos es la que podemos cumplir”, aseguró el mandatario, quien subrayó el compromiso con mantener vigente el punto 3 del paquete de medidas, que refiere a la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, la que deberá expedirse en el mes de junio de este año, a efectos de establecer la recuperación del poder adquisitivo.

El gobernador indicó que luego de hablar con el ministro de Hacienda –que el jueves realizó gestiones en Buenos Aires para concretar el cronograma de pagos de haberes a los trabajadores de la Administración Pública- se decidió mantener las medidas ya presentadas. “Es un gran esfuerzo de la Provincia en un momento difícil de la economía provincial y de la situación social y humanitaria que estamos viviendo”, manifestó.

Asimismo, recordó que la propuesta presentada al Frente Gremial Docente fue trabajada en conjunto con el equipo económico del Gobierno, luego de varias rondas de trabajo. “Agradezco la predisposición de los gremios con quienes se llegó a la propuesta. Creo que es superadora en un contexto difícil. Esperemos de la buena voluntad de los gremios y que puedan priorizar la situación actual, con la garantía de seguir dialogando a mitad de año, con los chicos en las aulas”, expresó Peppo.

Por otro lado, el ministro de Hacienda valoró el paquete de medidas presentado a los sectores gremiales que está siendo sometido a consulta. Informó que se dará como plazo máximo hasta el lunes para que los gremios den una respuesta. “Caso contrario, se vuelve todo a foja cero”, añadió.

Nuevas modificaciones en el estatuto del docente beneficiarán a los trabajadores de de la educación

El objetivo es el de incentivar, mediante un mayor reconocimiento al desempeño docente por medio del incremento del puntaje, la participación de los trabajadores de la educación en actividades complementarias a las propuestas áulicas tradicionales.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »