Con el eminente llamado a fechas electivas para Chaco, el aparato partidario comienza a motorizar su posicionamiento en el electorado, los slogans de campaña no se hacen esperar. Hay de todos los gustos


Dado que en esta oportunidad, con la suspensión de las PASO, los definidos precandidatos asumen la ardua tardea de repensar su estrategia electoral mediante el uso adecuado de la comunicación que emplearán para con el electorado. Desde canciones populares reversionadas, spots de audio virales, hasta videos con alta calidad y producción se dan a conocer ante la comunidad, la que ansiosa espera saber qué propuesta superadora expondrá uno por sobre otro candidato.

En el escenario electoral de Villa Ángela se posicionan varios dirigentes que disputaran el sillón de 1° de Mayo, el actual Intendente de la localidad, Adalberto Papp, goza de buena aceptación en la comunidad de Villa Ángela, dada su prudente gestión en épocas complicadas, ante un primer año de tambaleante gestión dado el reordenamiento por hacer en el Municipio y demás cuestiones que se le atribuyen al inicio de cada gestión, el acomodo del cuerpo en el Municipio llegó con el inicio del segundo año profundizándose con el transcurrir del tercero del mandato; las falencias que se vieron detectadas para con la gestión municipal en orden de cumplimiento de servicios, mantenimiento, organización interina y comunicación fueron rápidamente analizados y puestos en práctica para su mejora, la planificación entró así en vigencia sumado a un equipo de gobierno con muchas ganas de brindar un mejor servicio y de calidad a la ciudadanía villangelense, además cuando han tomado en cuenta que, la íntegra experiencia de los agentes municipales, tanto antiguos como no tanto, debían ser tomadas en cuenta para completar el entramado entre el ejecutivo , la primera línea de funcionarios y el empleado municipal, acción que permitiese al Municipio ser puesto en marcha.

El rol fundamental del Concejo Municipal no pasa desapercibido, donde si bien partidariamente hay aguas divididas entre los ediles, el trabajo por el bien común de los vecinos villangelenses toma protagonismo en esta gestión. Un intendente que; según el propio comentario de concejales que vienen repitiendo mandato en la oposición; “es el único Intendente que tuvo en cuenta al cuerpo del Concejo Municipal en su totalidad, siempre escuchando y consultando cuando le era necesario”. Si bien se desconoce spot publicitario de “Titi Papp”, la gestión que lleva adelante es su actual impronta.

En la misma vereda partidaria se encuentra Gustavo Herrera, un muy bien posicionado pre candidato que suena prometedor dentro de las filas del PJ; donde la militancia tendrá que saber discernir por quien consideren como el mejor hombre para encaminar desde el Justicialismo hacia la Intendencia Municipal. Herrera claramente dentro de las filas del justicialismo no es un dirigente nuevo, ya que repite nuevamente su disputa por la Intendencia, su activo rol dentro de la sociedad lo posicionó para llevar adelante distintas actividades y hechos concretos que resuelven particularidades y problemáticas de una gran parte de la comunidad villangelense, sin dinero del estado.

Un trabajo silencioso e intachable con una cosecha más que valorable, una verdadera muestra de transparencia y trabajo constante.

 

La experiencia que se ofrece al electorado villangelense en la gestión, por otro lado, viene de la mano del pre candidato Aldo Almirón, el cual representa además el punto de quiebre mayor de polaridad en el electorado militante para con el actual Intendente Municipal, ya que las aguas que se dividen en esta oportunidad pertenecen a antiguos cruces que se dieron en internas partidarias entre las sucesivas líneas de la dirigencia hace ya tiempo atrás, asimismo Aldo Almirón representa a Oscar Domingo Peppo, el actual Gobernador de la Provincia, con quien ha compartido relación laboral y de gestión desde los albores de los comienzos de Peppo en el Municipio villangelense, donde Almirón cumpliría su primera función en el área de Prensa Municipal.

Un antiguo depósito de 2x2 de elementos de limpieza, ubicado entre la Intendencia Municipal y la oficina contigua, reconvertido en Oficina de Prensa, donde literalmente no entraban más de 2 personas; lugar desde donde saldría toda la exitosa comunicación que mantuvo Peppo durante repetidos periodos. Asimismo durante la transición de los distintos periodos de gobierno se le confirió una seguidilla de funciones bajo la conducción de Oscar Domingo Peppo; hasta ese entonces Almiron es un hombre de confianza con soluciones y practicidad para la gestión que emerge con “responsabilidades serias y sensibles”, no obstante, a la gestión de Peppo la reelección le valió un desgaste natural ante el constante abatimiento de la oposición, sumado a una intendencia interina débil y poco atractiva electoralmente, con un Peppo ausente que se encontraba cumpliendo funciones en el plano provincial convocado por el, en ese entonces Gobernador, Jorge Capitanich, el pueblo villangelense solicitaba por el intendente que votaron y eligieron, un ingrediente devastador para el perfil electoral Peppista que debía, por un lado sostener la gestión municipal y por otro lado evidenciar a una población confundida sobre los “motivos mayores que obedecían para con la licencia del primer mandatario, siendo la casuística del desenlace el directo pedido del Gobernador de hacerse presente en la capital chaqueña ante los tiempos de crisis vivenciados en la Provincia”. Canción que no calmó a ninguna fiera.

Aldo Almirón avanzaba en su carrera como funcionario, en la sucesión del tiempo en que Peppo se mantuvo fuera de Villa Ángela, hasta su paso por la Presidencia del Instituto de Vivienda.

En el municipio de Villa Ángela cumplió un rol más que eminente en la Secretaría de Gobierno, lugar desde donde debió asumir la labor de defender la institucionalidad de la entonces, última gestión Peppista en Villa Ángela,  y  parar de pecho todas las balas (cartas documento, denuncias, calumnias u ofensas personales, sometimiento y acoso público a la familia, injurias dirigidas a su persona y a la gestión de Peppo acumuladas con los años, con las cuales debió lidiar y responder por cada una; un sinfín de raids mediáticos donde se dejaba en manifiesto el nivel de agresividad de parte de los interlocutores que criticaban a Almirón, a Peppo y todo lo que se representaría en ese momento como el oficialismo, cabe recordar que la inminente organización de la agrupación Tupac Amaru en Villa Ángela, liderado por Hugo Banegas, fue la punta de lanza que terminó por cruzarse con todo el arco político local ; tanto que sirvió de alimento para las irrecuperables diferencias que se mantendrían , tanto con gran parte de las personas del mismo partido, que reclamaba un cambio de timón,  como para con la oposición, que enardecida denunciaba regularmente falta de facultades e irregularidades).

Durante el comienzo de la gestión de Papp, quien en las elecciones logró imponerse versus el candidato del Peppismo, Aldo Almirón es nombrado coordinador de la Unidad Regional Sudoeste de la ciudad de Villa Ángela , una entidad de enlace estratégico con acceso directo a todo el espectro de gestión Provincial para el sudoeste chaqueño. Un sistema propuesto en campaña por Peppo y puesto en práctica desde el año cero de su gestión, este sistema no tuvo muy buena aceptación en Villa Ángela, donde el actual Intendente junto a su equipo de gobierno han reprochado en varias oportunidades el accionar de la URS como el de un municipio paralelo en funcionamiento que afectaba y limitaba el accionar de la gestión Papp. Un municipio elegido por el Pueblo versus un plan estratégico de gestión provincial, con marcadas diferencias políticas que profundizan la brecha de diálogo. Un funcionario con visión en la programación de gestiones alternativas o superadoras, apadrinado por el trajín del escándalo exterior.

Raúl Fernández es el precandidato con más trayectoria, ya sea dentro del ámbito social, de gestión municipal, profesional y dirigencial. Un distinto, ya que proviene de la alianza Cambiemos-UCR, denominada en la Provincia, Vamos Chaco.

El precandidato amasijo la idea de la postulación desde hace ya un tiempo, lo que lo llevó a planificar cada paso para con esta oportunidad, con un equipo de trabajo que pone el foco en la planificación, programación y planeamiento de las problemáticas villangelenses, una laboratorio que desarrolló ejes de campaña sólidos, logrando un posicionamiento protagónico dentro de su partido como el precandidato natural a la Intendencia, este mismo siempre tendiente a la búsqueda de los mejores recursos que optimicen la labor y el servicio de funcionario.  

Cada pre candidato posee un estilo y un manifiesto que le es propio, es lo que lo hace interesante y lo demuestran en formato audiovisual, su llegada para con la comunidad villangelense, su manera de compartir lo que hacen, porque lo hacen y que proponen para una mejor condición de vida a futuro bajo su dirigencia.

El formato utilizado para anunciar sus ejes de trabajo varían en las redes sociales, desde spots con una altísima producción hasta las ocurrencias más inesperadas, por lo que se hizo conocido un audio del pre candidato, Hugo Blanco, anunciando su candidatura a la intendencia utilizando una canción de Dragon Ball, la popular serie de dibujo japonés, un atractivo para el electorado más joven.

Confiar la ciudad mediante el sufragio a un candidato no es tarea fácil, o no lo debiera ser. Se hace necesario cierto llamado a la información, saber detalladamente que hicieron antes, que hacen en el ahora, quienes son, por que desean ser intendentes y que planifican para la ciudad, de este modo el spot aparece en escena, y los precandidatos te lo muestran para que lo veas incluso desde la comodidad de tu Smartphone.

Nota del Editor  

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »