Lo advierte la La Organización Mundial de la Salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de publicar un documento con recomendaciones para padres sobre el comportamiento sedentario, las horas de descanso y la actividad física de menores de cinco años. Según los expertos del organismo, los niños no deben tener ningún acceso a las pantallas hasta los dos años de edad y, en todo caso, pueden pasar una hora como máximo frente a ellas entre los tres y cuatro años.

Así lo advierte la guía elaborada por la OMS y que, según informa, está basada en estudios realizados en distintos países. El documento contiene recomendaciones sobre el tiempo que, por día, los más pequeños deben dedicar a la actividad física y al sueño. También ofrece consejos que alertan sobre el denominado “tiempo sedentario de pantallas”, que hace referencia al tiempo que los niños dedican a mirar televisión y videos, o a los juegos de computadora y las consolas de entretenimiento.

Los expertos de la OMS coinciden en observar que la etapa de la infancia temprana, que se caracteriza por un rápido crecimiento y desarrollo cognitivo, es el periodo en el que se forman los hábitos de los niños y las rutinas familiares están más abiertas a los cambios y son más adaptables. En ese sentido, la guía sostiene que los niños de menos de un año no deben ser expuestos a ningún tipo de pantalla electrónica, y que los de dos a cuatro años tampoco deberían tener más de una hora por día de ‘tiempo de pantalla sedentario‘, incluyendo juegos de computadora o televisión.

Fuente: https://www.diarionorte.com/178472-los-mas-chicos-no-deben-usar-pantallas

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »