Acalorada sesión en el concejo municipal tras el momento donde se debía tratar el proyecto Expte 5143/19, para que no se realicen cortes en los suministros eléctricos en Villa Ángela por el término de 180 días, misma duración que la emergencia decretada por el gobierno provincial, del concejal Raúl Fernández;junto con su par, Fabiana Sirich.

El proyecto persigue que mediante la aprobación del mismo de parte de todos los concejales, la Empresa estatal Secheep no corte el suministro energético a ningún villangelense por el termino de 180 días, mismo periodo de tiempo que dura la Emergencia Hídrica decretada por el Ejecutivo Provincial. El fundamento es que en estos tiempos modernos, la energía eléctrica ya no es un mero servicio, sino que es un derecho humano.

Sin embargo, el proyecto presentado por el pre candidato a Intendente de la ciudad de Villa Ángela, Raúl Fernández, junto a la concejal Fabiana Sirich, no encontró buen puerto para con los demás concejales, los cuales no pensaron de igual manera y rechazaron el proyecto sin arribar a un debate intenso o extenso.

Consultado respecto de la resolución que se le dio al proyecto presentado, Raúl Fernández manifestó: “Como a todo ciudadano me surge la pregunta;  ¿para quienes legislan? ¿Pensaron en el vecino que no puede afrontar el pago de los tarifazos de SECHEEP al rechazar el proyecto así, sin más?” manifestó.

“Se apela a la memoria y a la coherencia de los villangelenses para cuando tengan que volver a elegir representantes. Para lograr un Villa Ángela Mejor, necesitamos políticos que se empapen con la realidad, vean la situación de los ciudadanos y que, los proyectos que se traten, independientemente de quien los presenta, si son beneficiosos para la comunidad, se tomen con la seriedad que corresponde”, puntualizó.

“La impotencia es aún mayor, porque los concejales, mientras votaban por el rechazo del proyecto, lo hacían en tono y clima burlón, uno más apurado que el otro por ir a mirar el partido de Boca, de igual manera no se burlaban de los autores del proyecto, sino que se burlaban de todos los ciudadanos villangelenses, y más aun, de los que menos tienen, de los que no pueden llegar a fin de mes, de los que no pueden pagar las enormes tarifas que llegan por un servicio defectuoso y , cada vez más caro”, finalizó.

En momentos de crisis, donde la realidad golpea duro a la población más humilde, es función del cuerpo del concejo deliberar intensamente ante la búsqueda de las soluciones alternativas que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos, ese fin en común por sobre las ideas partidarias, o el partido por empezar.

Votación del día

Rechazaron: Loli García, Gustavo Ponce de León, Francisco Lipreri, Karina Levin, Hugo Gaczek y Miguel Valdez.

Aprobación: Raúl Fernández y Fabiana Sirich.

Abstención: José Rivas.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »