La sesión del día Jueves 2 se llevó a cabo con una importante batería de temas por tratar, entre esos temas la suspensión de cortes eléctricos disparó polémica entre los integrantes del Concejo Municipal.

Villa Ángela Hoy accedió a unas palabras con la concejal, Karina Levin, quien manifestó necesario realizar una aclaración y observación respecto del proyecto presentado por el actual pre candidato a Intendente, Raúl Fernández y su par Fabiana Sirich.

“El proyecto de resolución; en primer término, se refiere a que se detengan los cortes eléctricos en la ciudad de Villa Ángela por el término de 180 días, misma duración que la emergencia decretada en la Provincia, no significa que el ciudadano villangelense no deba pagar la luz, eso lo debemos hacer todos indeterminadamente, por lo que se hace necesario aclarar eso, el proyecto es para que se “pausen los cortes”; no así el pago de la luz. Si así se hubiera aprobado en el concejo lo que plantea Fernandez de igual manera durante esos 180 días la luz se la debe pagar igual, en ningún momento se planteó a lo presentado con la liviandad que dice Raúl Fernández”, remarcó.

“Sabemos que en estos momentos de mucha sensibilidad social y crisis económica que se atraviesa en todo el plano nacional debemos contemplar la ejecución de proyectos y acciones para el bien de la comunidad, nosotros no vamos a tomar las cosas así a lo liviano como lo plantea el Dr. Fernández, aclaro a la gente que este tipo de acciones como ordenar se suspendan los cortes de suministro eléctrico no las puede ejercer el Concejo Municipal, esto significa que el mismo está mal hecho, está mal dirigido, esto en realidad lo tendría que haber expuesto al poder ejecutivo, ante las autoridades de Secheep o ante la parte judicial, no ante los concejales ya que no contamos con ningún tipo de injerencia ante una empresa estatal como Secheep y sus normativas o disposiciones internas”, detalló.

“Tanto como hacia Secheep o Sameep el Concejo no toma disposiciones. No nos incumbe, así como también aclaramos que no avalamos los cortes como expresa Fernández haciendo uso del soble sentido, ya que todos somos los que se encuentran afectados, en menor o mayor medida, por la crisis y los tarifazos que a su vez se extiende en todo el País”, mencionó.

“Sabemos que hay mucha gente que no puede afrontar los costos de la luz y son personas que se acercan al municipio, y este a través de la gestión que ofrece al ciudadano villangelense acompaña en la medida que puede con cada caso que se presenta. Se trata de ayudar y a su vez de interceder ante Secheep; por lo que el gerente zonal nos explicó ya en su momento que cada caso debe ser revisado de manera individual, acercándonos ante la delegación para que, entre todos, se llegue a una solución”, argumentó.

“Asimismo, en diálogo con el gerente nos comentó que hay una resolución que saldrá pronto para ayudar a la gente que no puede abonar el servicio, esto gracias a las gestiones que como concejo se realiza, nosotros no nos tomamos nada en broma como menciono a la prensa el Dr Fernandez, trabajamos al detalle cada cuestión, esto no lo aprobamos porque está mal hecho, está mal direccionado, y repito, no tenemos injerencia ante empresas del estado, si acompañamos a la gente ante las gestiones que se hacen necesario realizar ante la emergencia económica”, finalizó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »