Con un gran despliegue por parte del Ejército Argentino y otras organizaciones se llevó a cabo la asistencia a la localidad de Enrique Urien afectada por los milimetrajes caídos.

Ante la grave situación, producto de las intensas lluvias de este último fin de semana, cercano a los 400 mm y el desborde del Río Muerto, el Gobierno Provincial a través del Ejército Argentino, la Dirección de Vialidad Provincial y la articulación de la Unidad Regional Sudoeste, continua trabajando, hasta altas horas,  para que el Municipio de Enrique Urien, reciba la ayuda que le permitirá brindar asistencia, a toda la comunidad afectada por la Emergencia Hídrica.

“Estamos viviendo momentos muy difíciles, la genteno puede acceder a estos elementos. Y el Municipio, es la única forma  que hoy tienen para poder acceder a estos elementos, porque sale a repartir de la manera en que se puede”, indicó Javier Zúñiga, Secretario de Gobierno, en representación de la Intendente, Liliana Pascua. Quién además, expresó su profundo agradecimiento a al Gobierno Provincial, por activar todos los medios necesarios, para que la asistencia con mercaderías y alimentos no perecederos,  puedan llegar a Enrique Urien, en el menor tiempo posible.

“Desde las primeras lluvias y observando la situación que se hacía más crítica, desde el Municipio y con todos los servicios, empezamos a trabajar en los caminos, limpiando canales, arreglando alcantarillas  y junto a la gente, para poder evacuar a las personas  de la zona rural. Pero ahora, el agua ya llegó a la parte urbana y estamos atascados”, finalizó comentando Zúñiga. Al asegurar que junto al Gobierno provincial y todos los organismos continuarán trabajando para paliar la situación y hacerla lo más llevadera posible, sin tener que lamentar tantas perdidas.

En este marco, la Unidad Regional Sudoeste, articuló esta ayuda y deja aclarado sobre la viralización de una mala y errónea información al respecto de esta acción, la cual no merece, ningún párrafo, más que decir que está al servicio de todas las comunidades del sudoeste. Y hoy, en día, más aun con la vecina localidad de Enrique Urien que hoy se encuentra totalmente aislada.

Así también se informa que en el día de hoy, el Gobernador Domingo Peppo,  llegó a esa localidad, reforzando las acciones necesarias por la emergencia en dicha localidad. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »