Solicitaron la presencia del Intendente Adalberto Papp al verificar que el acceso que utilizaban fue tapado con un muro de contención realizado en un lugar erróneo. El mismo se presentó para dialogar y calmar a los vecinos que reclamaban que el agua no escurría ingresando esta en sus casas con mayor regularidad, además de no poder salir por tener el acceso intransitable.

Con la intención de construir un muro de defensa de la ciudad de Villa Ángela, Vialidad Provincial y APA, vecinos reclamaron al Intendente haber quedado aislados, esto afectaría a a todas las familias de la Quinta 10. La obra se realizó sin consultar al intendente Adalberto Papp, quién se acercó anoche al lugar y escuchó los problemas de los vecinos, quienes reclamaron su presencia inmediata.

Coordinado por la URS, la APA y Vialidad Provincial realizó un trabajo de contención de la ciudad, pero de obstrucción y aislamiento total de las familias de la Quinta 10, puesto que:  “se colocó el barro que se sacó del canal sobre la única calle de acceso al lugar”, reclamaron los vecinos.

Los vecinos manifestaron su preocupación porque el trabajo de los entes del gobierno provincial obstruyeron la única salida del barrio. Hay que recordar que en 2016, el municipio aportó numerosos viajes de tierra y contrató una máquina para rellenar y ripiar en principio, esa calle, para dar a los vecinos un acceso a sus domicilios.

Es así que en horas de la noche, y ante la angustia de los vecinos, el intendente Adalberto Papp se acercó al lugar y escucho los problemas que ocasionó el trabajo del gobierno provincial sin autorización o consulta del municipio.

Los vecinos se mostraron sumamente preocupados porque desde enero vienen sufriendo las consecuencias de las intensas lluvias y reconocen que el municipio limpio canales y el agua estaba corriendo, pero el muro de contención evita el escurrimiento del agua, cortando el cauce natural.

“El agua corre de Oeste a Este, y cortaron la parte donde correría el agua hacia las flores, deberían haber trabajado en la entrada del Campito del Oeste entrando a nuestro Barrio, o en el norte, encima nos taparon el único acceso que teníamos para salir”, comentó ofuscado un vecino.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »