Hoy en horas de la tarde, el Gobernador Domingo Peppo, arribó a la ciudad de Villa Ángela,donde fue recibido por el Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón. Dicho arribó se produjo, junto a la Intendentade Enrique Urien, Liliana Pascua, el Secretario de Municipios y Ciudades,Alcides Arguello y el Subsecretario de Gobierno, José María Quirós, luego de recorrer en horas de la mañana, las vecinas localidades de Samuhúy Enrique Urien.

En este marco, el primer mandatario provincial, comentó que junto a la Intendente, Patricia Lezcano, recorrió la comunidad, donde se estuvo trabajando en la construcción de una defensa para proteger la localidad y le ha permitido obtener, una importante mejoría, junto al corte de la RP N° 13, que la une con  Enrique Urien y Villa Ángela.

Además explicó que desde allí, distante a unos 20 km, junto a la Intendente, Liliana Pascua, pudo recorrer en tractor, la localidad de Enrique Urien. “Es un solo espejo de agua y en los 40 km que recorrimosde Samuhú a Villa Ángela, si hay un km de ruta sin agua, es mucho”, manifestó Domingo Peppo. Al expresar su voluntad,  compromiso y decisión de estar a su lado, poniendo todo lo que hay  a disposiciónde la gente para poder ayudarlos. Ya que también, se está dando una gran cantidad de mortandad de ganado menor y mayor, porque no hay lugares secos donde sacarlos.

Asimismo, informó que junto a Liliana Pascua y las fuerzas vivas de su comunidad, han mantenido una reunión, visitaron el albergue de la escuela, para tener un conocimiento profundo sobre las necesidades y demandas existentes. También y mientras se encontraba en la localidad, llegó el Ejército Argentino.

“El panorama es desolador, hay lugares en la ruta, con más de un metro de profundidad del agua, los animales y la situación de la gente, es muy angustiante. Y si bien se está atendiendo, hay personas en la zona rural que no quieren salir en tractores, por eso se están acercando las lanchas y gomones para poder acceder a esos lugares que son muy complicados”, indicó Domingo Peppo. Al afirmar que se está brindando toda la ayuda y atención humanitaria, para luego trabajar en lo que refiere al proceso de reconstrucción y mejora de los caminos y rutas que están totalmente destruidas, ya que con la cantidad de agua caída en toda la región del sudoeste nuevamente, todos los canales han sido desbordados.

No obstante, recordó que mañana miércoles, estará reuniéndose nuevamente con el Ministro Rogelio Frigerio, donde ante las intensas lluvias del último fin de semana, la situación se agravó perjudicando a nuevas zonas con casi 400 mm en Enrique Urien y 200 mm en toda la zona de Villa Ángela y San Bernardo, que pese al trabajo de las maquinas, hace necesario la definición de la continuidad de un plan de trabajo y la necesidad de recursos, por lo que son necesarios el acceso a los créditos y el acompañamiento de la oposición.

Asimismo indicó que continúan trabajando en  el Programa de Distribución de Recursos para los productores, donde hay una mesa técnica conducida por el Ministerio de la Producción, para poder asistir a los pequeños productores de la región, a partir de los 200 millones que se dispondrán como Aportes No Reintegrables que reciben los Intendentes en cada una de las localidades, finalizó informando el Gobernador, Domingo Peppo.  

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »