El Gobernador Domingo Peppo, informó que ante la demora del Aportes del Tesoro Nacional (ATN), de un millón de pesos para el Municipio de la ciudad de Villa Ángela y que fue comprometido por el Gobierno Nacional, desde la Provincia, se realizará el anticipo de dicho aporte. Hasta tanto Nación efectué el pago.

En este marco, manifestó que no pudo comunicarse con el Intendente, Ing. Adalberto Papp, pero que de igual modo, una vez resueltas las cuestiones administrativas en el área de tesorería, se estará concretando el mismo. Al igual que con el Municipio de Samuhú que también está incorporado en la lista de beneficiarios. Del mismo modo, señaló que la misma acción fue realizada con Enrique Urien que están inundados y hasta tanto, Nación envié los recursos prometidos.

Además, comentó que se continúa con otros tipos de asistencia, sobre las demandas del trabajo realizado con los municipios y organizaciones comunitarias.

En lo que refiere al área productiva, informó que trabajan en una mesa técnica, para distribuir los 200 millones de pesos, los cuales, 100 millones serán aportados por Nación y 100 millones, por la provincia. Los mismo, serán  bajados a través de las comisiones de emergencias de los departamentos que prácticamente, se ubican en el sudoeste, sobre lo que se estima un alcance de aproximadamente 1300 productores, con un monto aproximado de 180 mil pesos, para aquellos que posean  100 hectáreas, y abarcará a productores de hasta 500 hectáreas, siendo éste un Aporte No Reintegrable.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »