Desde la municipalidad de Villa Ángela y a través de la secretaría de servicios públicos se dispuso acumular, en el espacio de usos múltiples los residuos recolectados de la zona céntrica para luego trasladar esos desperdicios en acoplados con tractores pequeños hacia la planta GIRSU.

Las inclemencias del tiempo en las últimas semanas generaron complicaciones en la prestación de servicios, en especial al referido a la recolección de residuos sólidos urbanos.

En ese marco, se dispuso desde el ejecutivo, recolectar únicamente la basura de la zona céntrica, puesto que en el resto de la ciudad es imposible ingresar con los camiones recolectores de gran peso. Esos residuos se los acumuló en el Espacio de Usos Múltiples Municipal, para luego trasladarlos en acoplados con tractores a la Planta de Tratamientos de Residuos de la ciudad.

El  secretario de servicios públicos, Eleodoro Quirós, dejo en claro que "no se deja ningún residuo en el Espacio de Usos Múltiples Municipal. Los camiones dejan los residuos allí para que puedan ser levantados por las máquinas y colocados en los acoplados pequeños para transportarlos a la planta GIRSU, porque no podemos bajar los residuos en el barro” explicó.

En este sentido, detalló “bajar en el barro los residuos, dificulta muchísimo poder cargarlo, necesitamos por lo menos realizar la recolección en la parte céntrica, en los sectores donde hay pavimento porque no tenemos otra manera. Teníamos residuos desde el día viernes sobre las prensas, lo que hicimos fue descargar el camión volcador a los acoplados. Hicimos un trasbordo, pasamos del camión a los acoplados, llevamos a la planta y volvemos a cargar los acoplados y los volvemos a llevar a la planta, es un trabajo de hormiga el que estamos realizando, pero necesitamos descargar los camiones prensas para limpiar la parte céntrica porque principalmente los gastronómicos tiene residuos del día viernes”.

Por último, aclaró que los residuos de la ciudad no van a quedar acumulados en el espacio de usos múltiples, es una medida de emergencia que se tomó para limpiar las calles del espacio céntrico. “De ninguna manera los residuos van a quedar allí ni siquiera un día, es la única manera que encontramos para realizar el trasbordo de los residuos en los acoplados hasta la planta” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »