Consultados al respecto los vecinos de la Quinta 10, destacaron este rápido accionar que los ayudó a que bajara el agua en sus viviendas.

Esta mañana y luego de los intensos trabajos realizados por disposición del Gobernador Domingo Peppo, ,en la defensa norte de Villa Ángela, los vecinos de la Quinta 10, destacaron este rápido accionar que los ayudó a que bajara el agua en sus viviendas. Y explicaron que producto de los últimos 60 mm, caídos en la madrugada del viernes, la situación volvió a desmejorar. No obstante y en permanente colaboración con el personal de Validad Provincial y APA, los vecinos solicitaron la reconstrucción del muro en diferentes sectores que le permitieron mantener controlada la situación.

“Vialidad nos hizo una contención que sirvió muy bien, pero tuvimos la mala suerte que volvió a llover 60 mm y nos rompió el muro de contención, lo volvimos  arreglar con la máquina y bajo el agua, pero en la noche, se volvió a romper otro pedazo más”, expresó Héctor Franco, vecino de la Quinta 10, al resaltar que “el muro de Vialidad está perfecto porque hace rato lo pedíamos y si no se hacía, íbamos a tener más agua”, afirmó.

Asimismo, indicó que esperan que a futuro se puedan concretar las obras prometidas hace cuatro años por el municipio con quien trabajaron presentando las notas correspondientes, conformando la comisión barrial y eligiendo a sus delegados, donde solicitaron el muro de contención en su totalidad, el levantamiento de la calle principal y relleno de los terrenos.

“No estamos desconformes, pero en enero nos inundamos y el Intendente nos prometió realizar las obras, pero en todo este tiempo que estuvo  todo seco, no vinieron hacer los trabajos y ahora se enojó porque Vialidad nos hizo el muro de contención”, señaló.

Del mismo modo, Nelson Vigues, al reafirmar lo dicho por su vecino, reconoció que “si bien por las condiciones en las que se dieron las cosas, el muro no está hecho del modo que corresponde, si ataja el agua. Y a nosotros eso nos sirve bastante. Pero sabemos que estamos en un tiempo político y en el tire y afloje, nosotros quedamos en el medio, eso es lo lamentable”.

Por su parte, Sergio Álvarez agradeció al Gobernador Domingo Peppo y a todos los que se han acercado a brindarles una mano, porque hay muchos vecinos que al igual que él, ya perdieron demasiada cosas en enero y por eso, insistían en contar con este muro de contención y que levanten la calle principal al barrio. “Gracias a Dios, Vialidad vino y nos ayudó con este muro de contención que nos está ayudando demasiado, sabemos que está lloviendo en todos lados y hay mucha agua”, finalizó diciendo.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »