Importante despliegue en zonas rurales, colonia aborigen El Pastoril, Peguriel, zona de ladrillerías del barrio Remedios de Escalada, Barrio Aeroclub, entre otros sectores.

Desde el ejecutivo municipal se articula con las diferentes áreas una fuerte asistencia para las familias afectadas por la emergencia hídrica en la ciudad. El trabajo arduo incluye las zonas rurales como la colonia aborigen El Pastoril, Peguriel, la zona de ladrillerías del barrio Remedios de Escalada, Barrio Aeroclub, entre otros sectores que se encuentran en situación de aislamiento producto de la abundante agua.

En ese marco, la concejal Dolores García detalló el arduo trabajo de asistencia directa a las familias afectadas por el agua y remarcó el compromiso del ejecutivo municipal en dar soluciones necesarias e indispensables. "Nosotros venimos de llevar alimentos y algunos elementos a familias que están completamente aisladas en la zona del Aeroclub, el barrio Remedios de Escalada, en la zona de ladrillerías y, en cercanías al cementerio judío. La semana pasada vinimos caminando, pero hoy llegamos en un tractor con acoplado y, aun así, nos quedamos empantanados. La verdad es que genera mucha angustia ver el padecimiento de las familias, pero tratamos de llevar buenas energías y optimismo que es lo que falta en estos momentos tan tristes que estamos atravesando" dijo ayer García.

"Se asistió a miles de familias en los últimos días, tanto a quienes se acercaron al municipio, como así también, en los sectores como los que anduvimos nosotros, como la Colonia El Pastoril, Peguriel, donde además hay gente evacuada, y los barrios de la periferia" explicó la concejal. "Sin dudas que se necesitan hacer las reformas estructurales, pero eso no se puede concretar de un momento a otro. Son años de trabajos que no se hicieron y el intendente Adalberto Papp tomó la posta y dispuso la compra de maquinarias para mejorar los servicios públicos, las calles y demás, pero nada es inmediato" sostuvo.

Al mismo tiempo, García remarcó que el equipo del intendente Papp se fortalece ante la adversidad. "Esta es la cuarta inundación desde que asumimos el gobierno. Es un equipo que no tiene miedo a los desafíos y estamos contentos por el trabajo que realizamos y en el cara a cara con el vecino uno ve la predisposición. Tampoco somos de publicar cada caso en las redes sociales y me parece que la mejor foto la ve el que está arriba. Pero tratamos de ser positivos con el vecino, creo que a la gente hay que mostrarle la mejor cara y una actitud positiva de que se puede salir a pesar de todo" dijo.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »