El intendente Adalberto Papp dejo en claro su preocupación por la emergencia hídrica, detallando que la Provincia en lugar de ayudar nuevamente perjudican a la comunidad.

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, reiteró su preocupación por la angustiante situación que están atravesando cientos de familias de la ciudad y la región, como consecuencia de las abundantes precipitaciones que mantiene a la zona en emergencia hídrica. "Nos tocaron años de intensas lluvias y aunque hicimos muchos trabajos de canalización y escurrimiento, no alcanzó. Lamentamos que encima, los entes del estado provincial que deberían ayudarnos, nuevamente estén perjudicando a la comunidad" sostuvo.

"Está muy complicado todo, llovió muchísimo, aunque el pronóstico es un tanto alentador, puesto que anuncia un impase con respecto a las precipitaciones, sabemos que el trabajo posterior es más duro y complicado aún. Lamentablemente hay una masa de agua que viene desde San Bernardo, desde las colonias" afirmó el intendente Papp y expresó que recorrió el sector de la desmotadora Marfra que se ubica sobre 95 antes de la rotonda de acceso a la ciudad y observó que la zona está completamente inundada. A pesar de ello, "el canal Las Flores escurre muy bien, también en la zona de la colonia aborigen El Pastoril y la Escuela N° 29, por los trabajos de limpieza que se hicieron, la verdad es que la masa líquida es sumamente abundante y si bien, hasta el momento se desbordó en ningún tramo en nuestra localidad, tenemos que seguir en alerta, porque hay sectores muy bajos, con numerosas familias afectadas" indicó.

 En ese sentido remarcó la situación que ocurre en la Quinta 10, donde APA, junto a funcionarios provinciales determinaron trabajos que están perjudicando no solo a las familias que viven allí y en inmediaciones, sino también a toda la comunidad. "Abrieron un canal que hace entrar más agua a Villa Ángela. Nosotros trabajamos para que el agua salga de la ciudad, pero esta acción inconsulta nos está perjudicando tremendamente" manifestó Papp. Por otra parte, se refirió a la asistencia a las familias de escasos recursos que están padeciendo la emergencia hídrica. "Nosotros, desde un primer momento asistimos a las familias de escasos recursos que están sufriendo las consecuencias, lo hicimos con fondos propios. Ahora, recibimos 500 mil pesos del Tesoro Nacional, y superamos los 4 mil bolsines entregados en poco más de 48 horas. Pero la situación es angustiante, sin embargo, vamos a salir adelante" sostuvo el intendente Papp.

Al mismo tiempo, Papp recordó que desde que asumió como intendente, la ciudad atravesó por grandes lluvias. "Gracias al trabajo que viene haciendo, el agua está saliendo de la ciudad, pero tuvimos milimetrajes históricos que complican la situación de todo el sudoeste. Nosotros colocamos más de 300 tubos de alcantarillas, reparamos y limpiamos otro tanto, hicimos cunetas y limpieza de canales, pero no alcanza con estos milimetrajes y vemos que no hay pueblo que se haya salvado de esta situación" remarcó. Por último, el intendente manifestó que el agua también generó graves consecuencias en la producción agrícola de la región. "Los productos que también están padeciendo las consecuencias y por eso los acompañamos y ayudamos con las herramientas que tenemos. Por ejemplo, a través de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, enviamos al gobernador el pedido de asistencia para los colonos, porque si el sector productivo no se recupera, la situación económica actual no va a cambiar. Entonces, solicitamos semillas, combustible y algún crédito blando, creo que habrá respuestas" dijo Papp.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »