Elida Cuesta, Presidente de la Cámara de Diputados, junto a la actriz Miriam Lanzoni y Viviana Glibota, Presidenta de la fundación, visitaron la ciudad.

Referentes de la Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias visitaron ayer ciudades Chaqueñas afectadas por las inundaciones. Elida Cuesta, presidente de la cámara de diputados, junto a la actriz Miriam Lanzoni y Viviana Glibota, presidenta de la fundación, visitaron la ciudad, acompañadas por el ejecutivo y funcionarios municipales. "Muchas es una fundación que se dedica a trabajar por los que necesitan, somos Mujeres Chaqueñas Solidarias, queremos que cuenten con nosotras, para ayudar en todo lo que necesiten" señaló Elida Cuesta.

En este sentido, la presidente de la cámara de diputados indicó que vinieron a Villa Ángela con Miriam Lanzoni, quien realizará una obra de teatro a beneficio de los afectados por las inundaciones los días 6, 7 y 8 de junio en Resistencia, Charata y Saenz Peña. La actriz Miriam Lanzoni "quiso venir antes a tener contacto directo con la gente, al terreno, a ver sus necesidades, porque ella también es chaqueña, una actriz conocida que no se olvida de sus raíces y quiso visibilizar el estado que estamos viviendo los chaqueños" explicó Elida Cuesta.

Además, manifestó "esta situación es desoladora, porque hay familias que han perdido todo, los productores perdieron sus cosechas, muchos perdieron sus viviendas y desde la fundación el objetivo es visibilizar esta situación, y plantearla en Buenos Aires ya que ningún medio nacional lo está planteando, para tocar el corazón de la comunidad y traer donaciones a los afectados. También lo recaudado con las funciones será destinado a los damnificados por las inundaciones".

Por otro lado, la presidente de la cámara de diputados destacó que la atención inmediata la realiza el municipio, lo que se pretende es prevenir infecciones, enfermedades y problemas cuando baje el agua. Desde elementos de limpieza, remedios, colchones, calzados y ropa, elementos que se pretenden gestionar.

Por su parte, el intendente Adalberto Papp dio la bienvenida a Muchas, en el difícil momento que pasan los villangelenses "hemos visitado barrios como la Quinta 5, es muy valorable lo que hacen por la comunidad chaqueña y pudieron ver comoestá la ciudad. Sin embargo, los barrios trabajan en forma conjunta con Villa Ángela para superar los problemas. Quiero agradecer a Muchas por su compromiso, sabemos que están ayudando al prójimo h haciendo mucho por el bien común" finalizó el intendente.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »