En el marco de las acciones para brindar asistencia a las zonas afectadas por la Emergencia Hídrica, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud Pública, la Dirección de Zona Sanitaria I y la articulación de la Unidad Regional Sudoeste, llevó a cabo el Operativo de Salud en el Barrio Sur de la ciudad de Villa Ángela, tal como fue anunciado en la mañana de este lunes.

El Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón, indicó que estas acciones son parte primordial de los lineamientos que el Gobernador, Domingo Peppo, presentó para la reconstrucción integral del Chaco, en la reunión que mantuvo ayer con Intendentes, en la localidad de San Bernardo. Asimismo, resaltó la importancia de estos operativos sanitarios, mediante el cual los profesionales se encargan de brindar una atención primaria de salud, medicación y seguimiento de los pacientes.

Además, al recordar que estos operativos se venían realizando en La Tigra, La Clotilde, Mesón de Fierro y San Bernardo, Aldo Almirón informó que este tipo de asistencia sanitaria también se va a realizar en Enrique Urien, Samuhú, Santa Sylvina y Coronel Du Graty.

A su turno, la Directora de Zona Sanitaria I,  Lic. Fernanda Peñalver,  "expresó  su agradecimiento al Gobernador, Domingo Peppo, al Ministro de Salud, Dr. Luís Zapico y al Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Almirón, por el respaldo y brindar todos los elementos necesarios, para el desarrollo de estos Operativos de Salud que irán recorriendo los diferentes barrios en dos turno contando con médicos, enfermeros y asistentes sociales. Los cuales incluyen control de niño sano, control de presión arterial, glucemia y entrega de medicamentos, entre otros."

“Es muy bueno que la salud llegue a los barrios, porque la gente se acercan, preguntan y nosotros contamos con los recursos a su disposición”, manifestó. Al hacer extensivo su agradecimiento a todo el equipo de profesionales que se han sumado para llevar adelante estos operativos de salud interdisciplinarios.

De la misma manera, el Dr. Fabricio Ramírez, al referirse sobre el panorama del Operativo realizado en el barrio Sur, destacó la posibilidad de que “el equipo de salud, pueda acercarse a la gente y brindarles la contención que necesitan ante la difícil situación que les toca vivir y que en muchos casos, por la zona geográfica en la que se encuentran, no pueden llegar hasta los centros de salud, ni adquirir los medicamentos por su propio medios.

Por eso, estamos muy contentos de poder brindar este servicio a la comunidad porque es un derecho, y hoy, se ven afectados  con un enorme impacto psicológico, más allá de lo económico”, indicó.Para luego comentar que son muchos los casos de presión arterial y gastritis detectados en personas muy jóvenes que no pueden ir a trabajar, no pueden mandar a los chicos a la escuela y en muchos casos, deben trasladarse a otros lugares para acceder a la alimentación diaria.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »