El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, se acercó junto a funcionarios, hasta las inmediaciones de la Escuela N° 29, para supervisar la limpieza de los tres kilómetros y medio de canal que un organismo provincial se había comprometido a limpiar. "Estamos haciendo el trabajo con maquinaria y recursos municipales" sostuvo el ejecutivo municipal.

Papp remarcó que desde que desbordó el canal de Las Flores en inmediaciones a la Quinta 10, perjudicando y anegando a los barrios San Cayetano, Belgrano, Villa María, entre otros, producto de un trabajo no consultado con el municipio, es que personalmente está dirigiendo las acciones tenientes a liberar las barriadas de la masa líquida. "De manera ininterrumpida estamos trabajando desde el viernes, sábado, domingo, lunes y hoy martes en las defensas de Villa Ángela con respecto al muro de contención que se hizo por la Av. Kennedy que sale por la Ruta 95 vieja a San Bernardo" dijo el intendente.

"Esto hizo para que baje el nivel de agua de los barrios que habían sido inundados por el desborde del canal Las Flores, por un trabajo realizado por APA. Ahora que el agua está medianamente controlada y no está perjudicando a toda la comunidad, trajimos la retroexcavadora al canal que pasa por la Escuela N°29 para limpiar esos tres kilómetros y medio que le estamos pidiendo a APA que lo haga desde hace 3 meses" sostuvo el jefe del municipio local.

"Este tramo tiene árboles y mucha maleza, por eso el agua no pasa. La finalidad de este canal, que el agua pasa lateralmente por la ciudad, desviando cierto caudal, evitando que todo el caudal se dirija hacia el canal Las Flores, generando el desborde, tal y como sucedió  en los últimos días" explicó y agregó "los colonos nos pedían que limpiemos, pero desde la Administración Provincial del Agua nos dijeron que ellos lo harían, sin embargo, nunca lo hicieron. Entonces, vinimos con nuestra retro adquirida con fondos propios y con un aporte importante de nación y estamos haciendo el trabajo para que saque el agua".

Respecto a los trabajos que se hicieron en los últimos días para paliar las consecuencias de la emergencia hídrica y las obras que perjudicaron a un gran sector de la ciudad, Papp sostuvo que "lo hacemos porque tenemos un fuerte compromiso con la comunidad. La verdad que estamos fuera del ejido municipal, y para tratar de evitar los daños que hace a la ciudad el agua, porque es un esfuerzo económico, pero tenemos los recursos  porque hemos ahorrado para este tipo de contingencias, nuestra gestión no se dedica a dilapidar los fondos públicos. De hecho, el concejo municipal aprobó un desembolso de 5 millones de pesos para todas estas actividades y acciones, así que agradezco porque desde un primer momento están colaborando con el gobierno, es decir, con la gente de Villa Ángela" expresó el intendente.

Por su parte, el secretario de planificación y tecnología, Alberto Svenson, señaló que "estamos dando el comienzo a una obra tan necesaria como la limpieza de este canal que empieza en el sector de la escuela 29 y estamos viendo que el agua comienza a encausarse. Tenemos la expectativa de que empiecen a desagotarse los sectores bajos de la ciudad y que estemos preparados para otras lluvias, tal y como está anunciado desde el servicio meteorológico nacional" dijo.

Finalmente, Eleodoro Quiroz, secretario de servicios públicos manifestó que "con la incapacidad que dicen, estamos trabajando y los resultados se están dando, así que en este lugar estamos haciendo el trabajo de limpieza. Los colonos están muy conformes porque les va a aliviar a ellos también" dijo y concluyó "nosotros vamos a seguir trabajando, después, la gente dirá si Titi Papp tiene que seguir o no, pero hoy estamos al frente y tuvimos que trabajar con contratiempos, contrapesos que nos han puesto, y los estamos superando en equipo".

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »