En las instalaciones de la E.E.S N° 14 “Gral. Manuel Belgrano”, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Seguridad Publica, la Subsecretaria de Participación Comunitaria y Género, y la articulación de la Unidad Regional Sudoeste, se llevó a cabo la Charla sobre Delitos Tecnológicos. La misma, tiene como objetivo prevenir e informar a los alumnos y docentes, sobre cuándo se encuentra en presencia de esta problemática.

En este contexto, el Subsecretario de Participación Comunitaria y Género, Cdor. Néstor Fantín, resaltó la importancia de desarrollar este tipo de debates y reflexiones sobre problemas actuales, y se mostró sumamente satisfecho por el interés que mostraron los alumnos de la institución educativa.

Por este motivo, Fantin agradeció la articulación de la Unidad Regional Sudoeste y las gestiones del Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón, que permitieron que esta charla, se pueda llevar adelante en la ciudad de Villa Ángela.

Asimismo, solicitó el compromiso de toda la sociedad tanto para conocer el modus operandi de los delincuentes a través de los medios informáticos, como para trabajar en evitar que se concreten este tipo de delitos, los cuales muchas veces no son percibidos con facilidad. “El Grooming es un delito que está en el Código Penal desde hace más de cinco años, pero todavía está invisibilizado. Por eso, se necesita no solamente el involucramiento de nuestros niños y adolescentes, sino también de los padres y de toda la comunidad educativa, ya que por ahí creemos que nos sentimos seguros en nuestros hogares pero a través de los medios digitales un delincuente puede estar acosando o tratando de acosar a nuestros  hijos e hijas”, remarcó Fantín.

Por su parte, la Vicedirectora de la E.E.S. N° 14, Prof. Rosana Mauro, agradeció al Gobierno Provincial y destacó la articulación de la URS, por impulsar esta iniciativa y acercar esta valiosa charla a la institución.

“El tema de la tecnología, el uso del celular, la computadora, las redes sociales está muy presente en la vida diaria de los alumnos, por lo que es sumamente importante que los jóvenes se informen al respecto”, finalizó diciendo la Vicedirectora Rosana Mauro.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »