En el marco de la Charla para alumnos y docentes de la E.E.S N°14 “Gral. Manuel Belgrano”, el Jefe del Departamento de Delitos Tecnológicos de la Policía del Chaco, Comisario Carlos Alberto Ramírez, expresó su satisfacción de poder efectuar acciones que fomenten la prevención de todo tipo de acosos digitales que afectan a niños y adolescentes.

En este contexto, el Comisario Carlos Ramírez, subrayó que a través de la Charla, se puede dejar un mensaje a los docentes y  padres, para que lo puedan articular y trabajar en el aula, permitiendo prevenir todo estos tipos de hostigamientos en Internet.

“Internet, está buenísimo y vino para quedarse, por eso los chicos tienen una alta presencia en las redes sociales, y en algún momento de su conexión, van a estar siendo hostigado por un adulto con lenguaje y contenido de chats eróticos, sexuales, pidiéndoles muchas veces fotografías en situación de desnudez que luego doblega al adolecente y hace que lo viva en su ámbito de vida en la escuela y la familia. Por eso, estamos brindándoles pautas de seguridad”, dijo el Comisario Carlos Ramírez. Al señalar que dentro de los hostigamientos se destacan el cyberbullying y grooming, que más allá del hostigamiento digital, también generan vergüenza y una sensación de ser abusados, a muchos de nuestros adolescentes.

Asimismo indicó que “en Internet, también tenemos contactos y muchos de ellos, son falsos y no tenemos amigos, solo en la vida física. Lo cual son pautas de seguridad para que vayan teniendo una navegación segura, dentro del entorno digital”.

“Hablar del tema y difundirlo es lo mejor que nos puede pasar, para mitigar el tipo de accidente que ocurren. Por eso, luego de dar el primer paso de contar lo que está sucediendo, también se aconseja realizar la denuncia”, señaló. Ya que no hay números certeros, pero una persona que realiza grooming, tiene alrededor de 500 chicos que son pasibles de ser víctimas, es por ello que se realiza mucha prevención integral en función de los delitos que surgen a través del uso de la tecnología.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »