Representantes del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco, concretaron la entrega de Equipamientos e Insumos a la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Paula Albarracín” de la ciudad de Villa Ángela. Los mismos fueron adquiridos a través de los “Planes de Mejora” del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (I.N.E.T.).

En este marco, el Referente del Ministerio de Educación de la Provincia en el I.N.E.T., Prof. Daniel Lucero, resaltó la importancia que poseen dichos equipamientos para la formación de los alumnos, los cuales serán destinados principalmente para el Área de Gestión de la E.E.T. N° 1, que necesitaba un Laboratorio para realizar tanto las Prácticas Profesionalizantes como las Prácticas Formativas.

Asimismo, Lucero informó que seguirán gestionando para que este año, todas las Escuelas Técnicas de la provincia que hayan presentado proyectos, en los Planes de Mejora del INET, puedan recibir sus fondos correspondientes.

Por su parte, la Directora de la Región Educativa I, Lic. Silvia Mabel Leiva, agradeció a la Ministra de Educación, Marcela Mosqueda, por las gestiones que hicieron posible la regularización de las instituciones para que puedan llegar los recursos. Los cuales no serían posibles, sin el compromiso y trabajo de las instituciones educativas que permite que sus alumnos, puedan contar con las herramientas necesarias para fortalecer sus aprendizajes. Y los docentes, encontrar esa herramienta que necesitan para realizar tanto la práctica como la teoría, para el proceso de aprendizaje de sus alumnos, manifestó.

Del mismo modo, Gabriel González, Director de la E.E.T. N°1 resaltó que todas estas herramientas e insumos recibidos, repercuten directamente en el alumno.

“Los docentes determinan que es lo que necesita el alumno, elaboran los proyectos pedagógicos y luego se realicen las gestiones directivas. Las cuales junto a la Directora de la Región Educativa, se llevan adelante todos los trámites administrativos, para llegar a la Dirección Técnica de la Provincia, que hace la verificación de todo lo presentado para que las herramientas lleguen”, terminó explicando.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »