El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Seguridad Publica y la Subsecretaria de Participación Comunitaria y Genero, a cargo del Ctdor. Néstor Fantín, desarrollo una importante reunión en el SUM de la Unidad Regional Sudoeste, con los integrantes de los Foros Vecinales de Seguridad de Villa Ángela. Oportunidad en la que se realizó la entrega del reconocimiento ministerial al Foro de la Segunda Jurisdicción, perteneciente a la Comisaría II.

“Este reconocimiento recibido, es un instrumento legal, que le permite poder golpear las puertas del Ministerio Publico Fiscal, de las defensorías y de cualquier Juez que esté llevando adelante alguna tarea. Y por supuesto, ante cualquier organismo del Estado Provincial”, explico el Subsecretario, Néstor Fantín.

Además comentó que también se tomaron un tiempo, para escuchar las demandas, propuestas e inquietudes de los Foristas. Los cuales fueron escuchados por los funcionarios policiales presentes, el Director de Zona, Supervisores, los responsables de cada comisaria y de los distintos servicios con los que cuenta la policía, para hablar de la seguridad preventiva y cómo está funcionando en Villa Ángela.

Asimismo el Subsecretario Fantín, destacó el compromiso de la Unidad Regional Sudoeste, en llevar adelante toda  la logística para que ellos puedan bajar a terreno e informó que “el próximo jueves 30 de mayo, estaremos nuevamente en Villa Ángela y contaremos con la presencia dela representante del Ministerio Público Fiscal, con quien venimos trabajando codo a codo con el narcotráfico, narcomenudeo, junto al Departamento de Drogas Peligrosas. Además de llevar adelante una reunión informativa y de índole constitutiva con los productores rurales de la zona por los delitos de abigeato”.

Mientras que el próximo 5 de agosto estarán desarrollando una capacitación sobre Abuso Infantil a niños, niñas y adolescentes, junto al Ministerio Publico deDefensa y el Ministerio de Salud Pública, destinada al personal de las UPI del Ministerio de Desarrollo Social, al personal policial y abierta a los integrantes de los Foros de Seguridad de Villa Ángela.

Por su parte, el Jefe de División Zona Interior Villa Ángela, Comisario Mayor Miguel González, valoró el trabajo articulado que desarrollan junto a los Foros Vecinales y Rurales de Seguridad Pública, el cual les ayuda a combatir los distintos tipos de delitos que se producen en la ciudad. “Estas reuniones nos permiten dialogar, consensuar y recibir inquietudes e informaciones de los foristas y vecinos, a partir de lo cual las distintas Divisiones de la Policía deciden llevar adelante los operativos”, indicó el Comisario.

En este sentido, Miguel González reafirmó el compromiso de fortalecer la presencia policial en todos los barrios de Villa Ángela, tanto en los que corresponden a la Jurisdicción de la Comisaria Primera como de la Segunda.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »