Espacio de opinión por el Profesor,Oscar Peralta, de la ciudad de Villa Ángela.

El 2019 es un año donde los políticos presentaran sus candidaturas a ocupar lo que la voluntad popular asi lo diga.
Y para esto hay que recorrer diferentes escenarios que llegan de cara a las elecciones.
A nivel nacional las fichas que movio CFK le permitio que varios dirigentes desesperados iniciaran acuerdos y diálogos. Algunos de esos acuerdos deberian haberse dado antes de que CFK hablara. Pero los valores se "van corriendo" a medida que se van moviendo los politicos. Y asi aparecen políticos anti k con saludos afectuosos y un arco de dirigentes que alinean sus tropas pero con la imagen de alguien y no con construcciones propias.
En el plano provincial no faltan los saludos hacia la imagen de CFK. Fue mas rápido eso que los años de gestión para lograr lo que ahora les falta. El Gobernador aparece desesperado en su interes por captar votos. Una jugada de último momento con la sola intención de traccionar votos a su favor. No hay un plan para la ciudadania. Lo que hubo es un Lavado que va del Nro 1 hasta el 10. Un par de ceros para la Fundación y un Secheep que no para de subir sus luces. En este escenario los valores nunca fueron su prioridad. Los "manotazos" van a estar a la orden del dia.
Pero en la 3ra ciudad del Chaco el actual Jefe Comunal puso en la mesa sus verdaderos valores. Y eso es algo a destacar. En su primera gestion logro hacer lo que muchos dirigentes prometen que van hacer si vuelven a ganar. El "Titi" no estaría necesitando la imagen de CFK ni de algun político con aires a gobernador. Puede caminar tranquilo sabiendo que hace lo correcto. Movió a aquellos que perjudicaban su gestión y habló con la oposicion para realizar acuerdos y lo logró. En tan solo 3 años hizo lo que ahora muchos quieren hacer si ganan. El Titi no necesita fotos, ni redes sociales, ni un reportaje, ni celular. La gente sabe quien es y es muy probable que lo vuelvan a elegir.
Cuando tus valores superan tus ambiciones políticas la gente te reconocera y te respetara. En este 2019 habría que analizar quienes aun conservan algo de sus valores.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »