El candidato a Gobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff exponiendo en la apertura del local del Frente Integrador en Villa Ángela

El candidato a Gobernador por la Provincia del Chaco, Dr Juan Carlos Bacileff Ivanoff, en el marco de su recorrido por todo el territorio provincial, llegó hasta Villa Ángela, para dar a conocer sus propuestas que se basan en "poner orden a este desastre de gobernabilidad que existe hoy en día" sostuvo.

Villa Ángela Hoy en una entrevista exclusiva accedió a conocer en detalle respecto de su visita: “La razón que me acontece en esta oportunidad de estar en Villa Ángela es la de tener contacto con nuestros referentes, tenemos dos agrupaciones, ahora en esta oportunidad se inaugura un local del Frente Integrador y pronto se dará a conocer el candidato que representará al Frente en la ciudad; estas agrupaciones podrán ir juntos o por listas separadas ya que en esta construcción no hay sentido de pertenencia. Este Frente tiene una amplia y vasta convocatoria por la cual me tomo el trabajo de recorrer la Provincia y así tomar contacto y conocerlos”, argumentó.

“En Septiembre determiné y compuse este frente; en ese momento me enteré de que había proyecto de derogación de las PASO, entonces fue cuando visualicé esto que se venía, esta trampita electoral, en ese momento yo manejaba algunas encuestas y los resultados al ser satisfactorios decidí formalizar mi candidatura, me di cuenta de la aceptación que tenía, fue un hecho periodístico importante, una repercusión de índole nacional ya que mi carrera es de larga data en experiencia; es conocida en el ámbito nacional”, detalló.

“Carim Peche candidato de la oposición incluso, debió posponer su lanzamiento para no quedar eclipsado, ya que fue mucha la repercusión en ese entonces cuando me largué; por eso estoy hoy acá" dijo y añadió "Villa Ángela es un lugar al que debía venir hace ya tiempo pero por las inclemencias del tiempo se hizo dificultoso; si es posible cada quince días recorro la Provincia, son 69 municipios, más colonias y trato de estar y cumplir para con todas las localidades importantes. Uno no puede hablar de política cuando la gente tiene el agua al cuello”, dijo.

“Los candidatos del Frente Integrador fueron masivamente sumándose donde incluso a muchos los conocí por primera vez personalmente; ya que sólo habíamos mantenido comunicación telefónica. Empecé por Avia Terai, Napenay, Corzuela, Campo Largo, Du Graty, ahora Villa Ángela y luego Hermoso Campo, Sylvina, Choroti, Las Breñas, Charata, etc. Es un despliegue donde tomo contacto con los dirigentes y referentes que acompañan al Frente Integrador”, justificó.


En el contexto político social provincial y nacional existen muchos disparadores para debatir y tratar, tras haber sido consultado el candidato a Gobernador, sin pelos en la lengua fiel a su estilo comunicó: “Esto va para el Gobierno Nacional también, sé que no puede cambiar al mundo, pero que haga algo para que no entremos en este estado tan caótico. Aquí en Chaco la inclemencia climática es una realidad catastrófica que uno no puede determinar, esto es una zona de desastre." 

"Asimismo en el plano económico, lo advertí por cuestiones muy particulares; como cuando tuve que explicarle a mi nieto por qué la gente hurgaba en la basura para buscar comida en un momento que presenció esa escena, una dolorosa realidad, hace mucho tiempo no se veía así en esos términos, gente que busca para comer en la basura” comentó.

“En el gobierno anterior hubo muchos errores pero también muchos aciertos, asimismo jamás se llegó a este punto de desastre. Entonces dije, acá hay que asumir compromiso”, dijo.

 

A la altura de las circunstancias

“Debe haber un estado que se encuentre a la altura de las circunstancias, hay muchos factores que se deben revertir, la seguridad de los ciudadanos debe ser un pilar para nuestra sociedad, en el plano nacional por ejemplo, los cortes que se ven día a día están politizados; ¿que hizo Macri? Es liberal pero no es tonto. Teniendo la presión de tener que lidiar con grandes agrupaciones piqueteras que tienen partidos políticos detrás, a las que él le dice movimientos sociales, como el polo obrero, movimiento evita, la CCC; todos partidos de izquierda que en doble vuelta votan en blanco siendo funcionales a la derecha. Compiten contra el peronismo tildándolo de Populismo, quebrando elecciones democráticas, por eso Macri ordenó a la Ministra Stanley que le de 30 mil millones de pesos de movida, para que se abstengan de votar. Hizo ese acuerdo, sabe como votan. Eso hoy está muy viciado, es algo que se debe terminar”, declaró. 

“Por eso los peronistas debemos entender el panorama, saber cómo votar, debemos construir consensos, Julio Barbaro por ejemplo, supo el momento en el que debía ir por afuera y el momento en el que debía construir, yo lo veo a Alberto Fernández por ejemplo, estuvo cuatro años criticando el gobierno de Cristina y ahora es el vocero, esas conductas ambivalentes que no son muy aceptadas por la gente. Por eso, los Peronistas debemos ser respetuosos de nuestra historia y hacer honor a la misma. Yo no tengo problemas en juntarme con Coqui u otros dirigentes , hice este instrumento legal que es el Frente Integrador con ese fin, sino pasa que habrá un congreso y van a decidir entre cuatro paredes los candidatos; ¿y a quien van a responder los congresales? Al poder.”

“Así como los Intendentes; pareciera que con su silencio votan, se manejan por la plata. Entonces ahora vamos por afuera, no seremos parte de esos manejos. Cafiero, por ejemplo, se tuvo que ir del Peronismo para recuperar el partido, lo mismo estoy haciendo yo; voy a recuperar el Justicialismo; no quiero que esté en manos de Peppo que militaba en Franja Morada”, sentenció.

“Hoy posiblemente la fórmula tendría que ser llevada a cabo por personas jóvenes obedeciendo al trasvasamiento generacional que aspiramos, pero también me reflejan mis allegados de que sería apto por mi experiencia la función de senador; representando a la provincia frente al parlamento y al ejecutivo nacional; es lo que me transmiten, no es autoestima, tengo 40 años de profesión como abogado y me ha tocado llevar adelante la más alta función en la Provincia; pero hoy la gente no me quiere como legislador, la gente me quiere para poner orden a este desastre de gobernabilidad que existe hoy en día. Debo conducir un proceso, no hay seguridad. Los policías, por ejemplo, antes estaban más de 12 horas parados, los escupían, los cascoteaban, cuando actuaban los separaban del servicio y le hacían expediente; o esta anarquía que vivimos día a día por ejemplo en Resistencia donde constantemente las calles son cortadas, los movimientos sociales hacen lo que quieren; en el hospital los médicos hacen el juramento hipocrático y se van a la casa, abandonan las emergencias, es un desastre”, puntualizó. 

 

Gobernar o Gobernar

“Como referencia a eso me toco sufrir la crisis de inseguridad más grande de toda la historia en Chaco, la que ocurrió en Diciembre de 2013, la sublevación de la policía, donde mataron a un oficial, no nos mataron a nosotros de casualidad, ya que recorrí los distintos puntos donde veía a la gente armada y en un estado de imperante nerviosismo y miedo; todo esto a dos meses de que me tocó estar en la Gobernación, un estado de pánico total, recuerdo haber pedido a Coqui que estaba como Jefe de Gabinete que me mande la gendarmería, ya te lo resuelvo me dijo, hasta ahora estoy esperando, ahora el fue procesado junto al que era Secretario de Seguridad por no haber enviado las fuerzas a Córdoba o al interior en ese momento. 

“Fueron muy evidentes los distintos modos de gobernabilidad cuando estaba Coqui y cuando me tocó estar a cargo del ejecutivo; la gente podía transitar libremente como debe ser, sin cortes o piquetes, llegar temprano al trabajo o a la facultad, hubo disminución de los robos en micro, macro centro y zonas aledañas. Hace poco a Coqui un piquetero le macheteó la puerta ¿Cómo puede ser que un dirigente no sepa ni pueda poner orden en una institución o ciudad? No se puede ni se debe gobernar con aprietes. 
“Se puede ser muy buen gestionador, con una gran capacidad, pero depende de tu capacidad dónde te ubicas, si para CONDUCIR o ser CONDUCIDO; y Capitanich demostró siendo jefe de gabinete que no sabe conducir. Cuando largue mi candidatura me dijo: no es suficiente largar la candidatura en una radio del interior con eso no se llega; a lo que yo contesté; rompiendo un diario tampoco se llega”, sentenció.

“En las rutas por ejemplo; cuando los delincuentes piqueteros cortan la circulación, violando la ley y la constitución, la provincia envía diez mil policías todos los días a protegerlos en vez de destinarlos a la ciudadanía, en vez de destinarlos a cuidar a los nuestros, a nuestras mujeres que son un blanco para los ladrones que las arrastran para robarle las pocas pertenencias que tienen, mientras a la par estamos cuidando a los que violan la ley, esto es una anarquía, así no se puede gobernar, esto debe cambiar, hay que trabajar mucho, y para eso estoy”, concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »