Tras las lineas de acción trazadas por el Gobierno Provincial ante la emergencia hídrica, se llevó a cabo un nuevo despliegue preventivo y de asistencia de salud.

Dando continuidad a las acciones para brindar asistencia a las familias afectadas por la Emergencia Hídrica, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud Pública, la Dirección de Zona Sanitaria I y la articulación de la Unidad Regional Sudoeste, desarrolló Operativos de Salud en la Plaza 20 de Junio y en el Barrio 96° Viviendas de la ciudad de Villa Ángela.

En este marco, la Directora de la Zona Sanitaria I, Lic. Fernanda Peñalver, destacó la voluntad del Gobernador Domingo Peppo y del Ministro de Salud Pública, Dr. Luis Zapico, por acercar a la comunidad este importante operativo, mediante el cual se les brinda diferentes atenciones, vacunaciones, medicamentos, como así también se les facilita la realización de los trámites de la Asignación Universal por Hijos.

Asimismo, al remarcar que en Villa Ángela se vienen realizando dos operativos diarios, Peñalver también resaltó las gestiones del Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Almirón, por facilitar la logística para desarrollar este tipo de abordaje territorial en distintos sectores de esta ciudad.

De este modo, la Directora de Zona Sanitaria I se mostró sumamente satisfecha con los operativos realizados hasta el momento, ya que han brindado atención a aproximadamente 200 personas en cada uno de dichos operativos.

Por último, al indicar que estas acciones también se vienen desarrollando en todas las localidades afectadas por la Emergencia Hídrica, Fernanda Peñalver informó que durante esta semana continuarán acercando estos Operativos de Salud a los barrios de Villa Ángela que todavía no han recibido este tipo de asistencia. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »