Articulado por la URS ante la Secretaría de Empleo y Trabajo, se brindó la charla informativa y de capacitación del Programa “Empleo Joven” en conjunto con la charla de ingreso al área laboral.

El Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Empleo y Trabajo,  y la articulación de la Unidad Regional Sudoeste, brindó la Charla Informativa y de Capacitación del Programa “Empleo Joven” en conjunto con la Charla de Ingreso al Área Laboral, a cargo de los disertantes Carla Bruch y José Leguizamón . Lo cual tuvo por objetivo informar a la comunidad sobre las distintitas políticas asistenciales que están en vigencia  y reforzar el rol de los jóvenes como futuros aprendices, próximos al ingreso del área laboral.

En dicha oportunidad, los jóvenes asistentes pudieron conocer los beneficios que el Programa “Empleo Joven”, tiene para los aspirantes en condición de aprendices como también, los beneficios que otorga a los empleadores locales. Detallando los requisitos que ambas partes (empleador/empleado) deben cumplir para ser beneficiarios, el funcionamiento de dicho programa y lo importante de presentar el currículum vitae.

Asimismo y en referencia a la charla de “Ingreso al Área Laboral”, se puntualizó en las distintas demandas presentadas por los empleadores locales, hacia sus futuros aspirante en condición de aprendices. Y algunos consejos prácticos a la hora de presentarse en una entrevista laboral, las actitudes y aptitudes a la hora de ser beneficiado en el programa.  

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »