En el SUM de la URS, el objetivo de este curso fue ofrecer conocimientos teóricos y prácticos sobre R.C.P. básico para adultos, Politraumatismos y Primeros Auxilios.

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Emergencias Médicas (D.E.M.) del Chaco, y junto al Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco, brindaron una Capacitación sobre Traumatismos y Reanimación Cardiopulmonar (R.C.P.), para el personal de la División Alcaidía de Villa Ángela.

En este sentido, el Personal Civil del S.P.P. y Especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Ing. José Martín Glavas, indicó que este curso forma parte del Ciclo de Capacitaciones Anuales que se desarrolla en cada una de las Divisiones de Alcaidía del interior del Chaco.

Por su parte, uno de los disertantes de esta capacitación, Enfermero Alejandro Jara, señaló que el objetivo de este curso es ofrecer conocimientos teóricos y prácticos sobre R.C.P. básico para adultos, Politraumatismos y Primeros Auxilios.

De este este modo, se pretende que los efectivos de la Alcaidía sepan cómo brindar asistencia médica primaria hasta la intervención de los profesionales de la salud, tanto dentro de las Unidades Penitenciarias como para ayudar a la comunidad en general. 

Por otra parte, el Jefe de la División Alcaidía de Villa Ángela, Subcomisario Héctor Omar Salazar, expresó su agradecimiento a la Unidad Regional Sudoeste por facilitarle el espacio adecuado para realizar esta capacitación y valoró la relevancia de la política institucional de brindar una formación permanente a los agentes penitenciarios.

“Los temas abordados en esta capacitación son de suma importancia, no sólo para cuando hacemos nuestras funciones sino también en la vida cotidiana, donde uno no está exento de poder asistir a una persona en la vía pública, en la casa o en el trabajo”, finalizó diciendo el Subcomisario Salazar.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »