Una opinión de José Luis Villalba, docente de la ciudad de Villa Ángela.

La historia siempre recuerda a los gobiernos por las características que más los destacan, pienso en voz alta, ¿con qué título recordarán a la gestión del gobierno de Domingo Peppo? Yo si fuera consultado me inclinaría por varios títulos, reconozco que se hace merecedor de más de uno, no es fácil, tiene más de una característica, sin orden de prioridad diría "Gobierno Corrupto, Gobierno Discriminador,  Gobierno de Mentiras".

No es que voy en contra del pavimento en él pueblo, por más que sea para beneficio de una empresa privada, que ya suma muchos, piscina, asfalto, nombre propio a la calle, pago de disertantes, pago de salarios a la totalidad de las personas que funcionan como docentes, etc. La verdad que felicito al manager de la fundación Eben Ezer por tantos logros, no es a la fundación a quién dirijo mi crítica. Pero yo que soy docente, de los que funcionan con título producto de estudios, repasaba nota periodística realizada por prensa de  la misma institución URS sudoeste, es decir con dinero de mis aportes en concepto de impuestos, una el 17 de mayo de 2018 en colegio secundario de pastoril lugar dónde soy docente y escuchaba a la vice directora agradecer al señor gobernador por la vereda que construirían desde el destacamento policial hasta el colegio, que ni hace falta aclarar que en el presupuesto original ya estaba la vereda pero nunca se hizo. La otra nota es la directora de la escuela primaria N° 29 lugar donde soy maestro por la mañana, en donde ella agradecía al señor gobernador que ya "tenía " la pintura para el techo de  la escuela y arreglo de las goteras (cataratas) y biblioteca del lugar, nota periodística de fecha 23 de mayo 2018. Ambas notas tienen más de un año, es decir que ya están en ejercicio vencido, junto con la nota venció la promesa del señor gobernador, creo que con esto justifico mi título de gobierno de mentiras.

Asfalto para institución privada es realidad y para colegio secundario y escuela primarias públicas de Pastoril no; para los amigos que no son de la zona les cuento que ambas instituciones tienen más de mil alumnos, 90 % son Moqoit; son 300 metros bajando de la ruta y para ellos y nosotros que somos indígenas no hay una vereda, no hay asfalto y ni siquiera hay alumbrado público ya que a la noche funciona un terciario bilingüe, con esto justifico mi título de gobierno Discriminador. Y bueno algún amigo que otro me ayudará con el título de Gobierno Corrupto, no quiero ser yo el formador de títulos inmerecidos. Cómo duele el Chaco, miras a quién votar y ya no elegís al que más obras va a hacer, uno ya elige al que menos va a robar y en él peor de los casos eligen al que me va a regalar alguna cosita, llámese becas, contratos, es decir algún currito. Espero no ofender a nadie con mis publicaciones, son pensamientos en voz alta y acepto estar equivocado, si me demuestran lo contrario. Quiero asfalto para Pastoril y arreglo de goteras en la 29. Soñar no cuesta. Tengo las dos notas en video pero a pesar de estar publicadas no las agrego acá por respeto a ambas directoras de escuelas y a los muchachos de prensa que la hicieron, pero las tengo a disposición de mis dichos. Saludos a los amigos.

 

José Luis Villalba

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »