Con acompañamiento del Gobierno Provincial, se realizó el cierre del cursado de la Diplomatura, “Educación Y Diversidad”, dicho cursado constó de un total de 11 seminarios y formó parte de una propuesta generada en conjunto con el equipo docente del IESVA y de la Facultad de Humanidades.

En las instalaciones del Instituto de Educación Superior Villa Ángela, se realizó el cierre del cursado de la Diplomatura, “Educación Y Diversidad”, junto a la Diplomatura de “Prácticas Alfabetizadoras en Contextos Escolares”,  que finalizó días atrás. La cual dieron inicio a través de la  Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste en articulación con el IESVA y contando con el apoyo del Gobierno Provincial.

En este marco, el Director de la Diplomatura de Educación y Diversidad, Dr. Claudio Núñez, explicó que “hoy llegamos al cierre luego de haber iniciado el cursado, hace un año atrás, en el mes de junio, después de haber realizado un gran lanzamiento en el mes de marzo y con una destacada convocatoria de docentes de todos los niveles”.

Dicho cursado constó de un total de 11 seminarios y formó parte de una propuesta generada en conjunto con el equipo docente del IESVA y de la Facultad de Humanidades, estando encabezado por la coordinación de la profesora Iliana Ramírez, la Dirección a cargo del Dr. Claudio Núñez y el acompañamiento de la Unidad Regional Sudoeste. Por lo que se espera finalizar todo el proceso de acreditación para el mes de julio, a los fines de que los docentes participantes, puedan contar con sus respectivos certificados que acrediten que han cursado la especialización.

“Significó un trabajo en colaboración con el Instituto, para compartir y socializar los avances de investigaciones que realizan los colegas de la Facultad de Humanidades, vinculados con la Diversidad y Educación, los cuales fueron desarrollados en el diferentes seminarios”, indicó Iliana Ramírez.

Por último, la Prof. Candela Seghesio del IESVA, resaltó la posibilidad brindada a todos los docentes de la región quienes muchas veces no cuentan con la posibilidad de poder trasladarse hacia a otros lugares, para poder seguir formándose. Lo que les significa “una hermosa experiencia para todos, tanto para los alumnos como para los docentes que vinieron a compartir sus experiencias, siendo este el punto inicial para vivir muchas experiencias más, en articulación con la UNNE”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »