El villangelense mantuvo una importante presencia en el ámbito nacional, a su vez que suma experiencia para los certámenes provinciales.

Uno de los árbitros chaqueños de muy buen nivel y que actualmente viene teniendo una gran presencia en instancias nacionales decisivas como lo fue la final en el Argentino de Selecciones U15, haciendo referencia al villangelense Lucas Sotelo, en primer lugar analizó lo que fue el certamen ese su punto de vista y con qué se encontró. «Fue un torneo muy intenso, mucho trabajo de capacitación y correcciones a toda hora, teniendo 3 instructores increíbles como Leandro Lezcano, Romina Morales y Franco Giorelo, quienes nos remarcaron y enseñaron todo lo que teníamos que hacer», destacando, «fui con el objetivo de dirigir la final y gracias a Dios se dio».

Con respecto al nivel de competencia que hubo en el Argentino, en Santa Fe, este expresó, «fue muy intensa y competitiva, en ningún momento los partidos te daban la posibilidad de relajarte, había que estar al 100% en todo momento. Hubo árbitros de la LAB (Liga Argentina de Básquet), TFB (Torneo Federal de Básquet) y federativos con mucha experiencia».

En cuanto a lo que fue su premiación en relación a la oportunidad que tuvo de dirigir la final del Argentino U15, Lucas fue muy claro, «en lo que va de mi carrera, ha sido lo más importante que me tocó dirigir, me di cuenta que, más allá de todos los obstáculos que uno pueda tener, estuve a la altura y los instructores me hicieron dar cuenta que puedo dirigir en un alto nivel de competencia».

Por último, Lucas Sotelo fue mucho más claro aún y ya se puso metas a la inmediatez, «a nivel provincial, me gustaría afianzarme al grupo de árbitros con experiencia, me propongo como objetivo estar en las instancias decisivas de los torneos; y a nivel nacional tener un gran TFB y y como próximo objetivo poder estar en la LAB».

 

(Por Santiago Waissmann/ Básquet Total): http://baskettotal.com.ar/lucas-sotelo-ha-sido-lo-mas-importante-que-me-toco-dirigir-me-hicieron-dar-cuenta-que-puedo-dirigir-en-un-alto-nivel-de-competencia/?fbclid=IwAR1GyLuBoU9TFHMbJtU-aXWj8roN6stD1rb9xP7TBqjMCNny_w-iwjdGMNY

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »