El intendente Adalberto Papp ianuguró la oficina de medio ambiente y municipios saludables, ubicada en el predio histórico para la ciudad de Villa Ángela.

El intendente Adalberto Papp, encabezó esta mañana, el acto de inauguración de la oficina de medio ambiente y municipios saludables, ubicada en el predio histórico para la ciudad de Villa Ángela, como la ex fábrica de taninos “La Chaqueña”. La presencia del municipio en el lugar, obedece a la política de recuperación del lugar, como un espacio verde, de recreación, deporte y distención para la comunidad.

La dependencia municipal, está ubicada sobre la vereda de calle Presidencia Roque Sáenz Peña, y era la oficina de personal de la histórica ex fábrica de taninos “La Chaqueña”. El lugar fue íntegramente refaccionado por el municipio. Desde allí continuarán coordinando las actividades de reciclado y reforestación de la ciudad, entre otras acciones que se llevan adelante desde la secretaría de medio ambiente.

En ese sentido, el intendente Papp, destacó que se inauguró la oficina, en el marco del día mundial de medio ambiente que fue ayer, miércoles 05 de junio, como una forma de contribuir a la formación de conciencia respecto al cuidado del ambiente en la localidad.

“La secretaría se esfuerza mucho para mejorar la ciudad de Villa Ángela a través de las distintas líneas de trabajo. Hemos plantado más de 2300 árboles y palmeras que dan oxígeno a la ciudad. Esto se hizo en distintos puntos de la ciudad, especialmente en avenidas” dijo y remarcó que el predio de La Chaqueña tiene 40 hectáreas y gracias a la colaboración del responsable del lugar, se pudo obtener un espacio para construir la oficina. “Es un lugar muy lindo para practicar deportes, para realizar maratones, para continuar con el rural bike. Queremos parquizar este lugar que tiene más de 500 árboles, porque es uno de los pulmones verdes para la ciudad y es necesario que lo cuidemos y estando presentes aquí, vemos cómo la ciudadanía lo va tomando como propio” indicó el ingeniero.

En este sentido, agregó que la sociedad tiene que empezar a cuidar la tierra, además del agua y el aire ”porque es nuestro lugar de residencia, todavía respiramos aire puro y tenemos que cuidar eso. No debemos tirar basura en los canales porque las botellas de plástico tardan 500 años en degradarse. Tenemos que evitar tener más problemas, cuidando los árboles que hacen un mejor oxígeno y un ambiente más sano” explicó.

Por último, manifestó que mientras las grandes empresas producen ganancias y esto genera consecuencias. “Por eso, deberían observar y replantear que sea sustentable para preservar el medio ambiente, y no destruir la tierra. Aquí en Villa Ángela haremos lo posible por cuidar nuestra casa, nuestros espacios verdes” dijo y concluyó felicitando a todos los que están trabajando en conjunto con esta oficina de medio ambiente “para lograr más espacios verdes, lugares para  practicar deportes al aire libre y donde la familia pueda descansar y recrearse” concluyó.

Participaron del acto de inauguración, el secretario de planificación y tecnología, Alberto Svenson, de medio ambiente y municipios saludables, Viviana Ponce de León, de economía y finanzas, Claudio Speciale, de obras públicas, Daniel Carauni, el sub secretario de economía y finanzas, Daniel Ayala, de servicios públicos, Germán Nolte, el director de deportes, Esteban Fleita, el concejal Miguel Valdez, entre otros.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »