El Gobierno Provincial contando con la articulación y el trabajo en terreno realizado por el Ministerio de la Producción juntoa los productores de Villa Ángela y la zona, concretó la entrega de forraje a un total de 40 pequeños productores ganaderos, los cuales fueron asistidos con un total de 20 fardos de alfalfa.

En este marco, el Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Almirón, explicó que luego de la Emergencia Hídrica, recién se está consiguiendo los proveedores que puedan brindar el abastecimiento del forraje.Y especificó que “esta es una primera acción que refiere a la asistencia de los productores con alimentos que cuenta con una demanda muy fuerte. Por ello, la idea es repetirla pronto y llegar a la mayor cantidad de damnificados posible, contando ahora con la mejora del clima y la producción de alfalfa”.

Además, indicó que la idea es poder cubrir la demanda y cumplir con todos aquellos productores que ya se han registrado, realizaron los trámites y solicitaron acceder a esta asistencia, a medida que se va contando con la producción del forraje. Ya que es un paliativo más, para sobrellevar la difícil situación de emergencia que suscito muchísimos inconvenientes en el sector productivo.

De este modo y contando con el buen acompañamiento del clima, el Subsecretario Aldo Almirón, señaló que “ahora es tiempo de replantear y abordar la problemática de forma integral, ya que esto permitirá reconstruir el Chaco, tal como lo plantea el Gobernador, Domingo Peppo. Donde uno de los ejes más importante es poder recuperar la capacidad productiva de nuestra provincia que sustenta un alto porcentaje de la economía, por lo que desde allí, toda medida por pequeña que sea para reimpulsar el sector, es importante. Y el sudoeste, es una de la zona productiva más influyente del Chaco”, finalizó diciendo.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »